None
PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CONSUMIDORES

Quieren reordenar y embellecer el centro comercial de Benito de Miguel

La iniciativa, presentada por el municipio en la Sociedad Comercio e Industria de Junín, contempla intervenciones que contemplan infraestructura, iluminación, ordenamiento de tránsito, zonas exclusivas de carga y descarga y estacionamiento exclusivo de motos.

Dentro del programa de centros comerciales a cielo abierto que lleva adelante la Sociedad Comercio e Industria de Junín, el municipio presentó un proyecto para embellecer la avenida Benito de Miguel.
Tal como anticipó Democracia el martes pasado, la iniciativa contempla mejoras de infraestructura, iluminación, ordenamiento de tránsito, principalmente, zonas exclusivas de carga y descarga y estacionamiento exclusivo de motos. También se piensa en sumar más arboles y en una mayor iluminación y una nueva normativa respecto de la carteles.
En la presentación, realizada en la sede de la SCIJ, el intendente Mario Meoni dijo que quieren que "a partir de ahora, los comerciantes y vecinos propongan cambios o planteen dudas" para " comenzar cuanto antes con la intervención".
Meoni explicó que la obra "tiene que ver mucho con trabajar de manera conjunta" y que buscan "favorecer el comercio, potenciarlo, de manera amable, para todos, y de manera ordenada".
"Para nosotros es importante porque esta avenida es el principal acceso a la ciudad", afirmó y agregó: "Si bien estamos en un proceso de elecciones, si llegamos a un consenso tenemos que asegurarnos que esto sea una política de Estado a llevar a cabo para el próximo gobierno".
Por su parte, Alfredo Azpelicueta, presidente de la SCIJ sostuvo que hay que "seguir trabajando e impulsando los centros comerciales a cielo abierto en los distintos sectores de la ciudad y comprometernos entre todos, comerciantes, Sociedad Comercio e Industria y el municipio para seguir avanzando como lo estamos haciendo".
En tanto, Oscar Palma, secretario de Planeamiento Económico, Urbano y Ambiental del municipio, fue el encargado de  explicar el proyecto que contempla las mencionadas acciones dividiendo la avenida Benito de Miguel en dos, desde Belgrano hasta la Rotonda de Bauman y Padre Respuela una, y la otra, desde dicha rotonda hasta la colectora de la Ruta  7.
Palma aseguró que "este no proyecto no es el definitivo" y explicó que han "tenido en cuenta las cuestiones principales como el ordenamiento del tránsito, mayor comodidad y seguridad para el vecino, los comerciantes y los peatones, un embellecimiento del lugar, que va desde la iluminación y el arbolado hasta mejoras en las veredas y el asfalto", dijo y agregó: "Inclusive contemplamos cuestiones puntuales como por ejemplo resolver el acumulamiento de agua en la esquina de Benito de Miguel y Alberdi cada vez que llueve".

COMENTARIOS