None
PRELIMINAR DE TANGO

Silvia Lucci y Eliseo Morelli competirán en la semifinal del Mundial de Tango

La competencia y luego milonga de gala tuvo lugar el sábado último en el salón de la Sociedad Comercio e Industria de Junín. El certamen fue organizado por el precandidato a intendente por el Pro, Pablo Petrecca.

La pareja de  Silvia Lucci y Eliseo Morelli (San Nicolás) fue la elegida para participar en la semifinal del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires. Tal decisión correspondió a los jurado del Preliminar de Tango organizada o por el precandidato a intendente por el Pro, Pablo Petrecca.
Más de 200 personas se congregaron en el salón de la Sociedad Comercio e Industria para presenciar la final del Preliminar de Tango.
La pareja elegida por el prestigioso jurado (conformado por Aurora Lubiz, Jonathan Spitel, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa) fue la de Silvia Lucci y Eliseo Morelli; oriunda de San Nicolás, quienes se mostraron emocionados por la consecución de tan importante logro. En tanto, las duplas conformadas por Macarena Sucanek y Alejandro Lencina (Berisso – La Plata) y Carina Genna y Hugo Caresani (Junín) obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la oportunidad se realizó, además, una milonga de gala, con la presentación de la orquesta "La Juan D' Arienzo"  y la  "Compañía Junta Brava".
“Estamos orgullosos de haber organizado esta verdadera fiesta del tango en nuestra ciudad”, afirmó Petrecca, quien destacó la magnitud del certamen y la participación de decenas de artistas locales y provinciales.

Clasificación
La competencia comenzó pasadas las 18 en el salón del sindicato de Luz y Fuerza, en donde bailaron los primeros ritmos las 18 parejas inscriptas.
Las rondas de clasificación iniciales contaron con un marco de público excepcional, que pudo disfrutar del virtuosismo de los bailarines provenientes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Cada una de las parejas tuvo la oportunidad de bailar tres tangos y pasar así a una segunda ronda, de donde surgieron los cinco finalistas que luego se presentaron en el salón de la Sociedad Comercio e Industria.
Las parejas seleccionadas fueron las de Silvia Lucci y Eliseo Morelli (San Nicolás); Valeria Ragazzoli y Gerónimo Loray (Ameghino); Nadia Oliva y Marcelo Demaio (Hurlingam – Caseros); Macarena Sucanek y Alejandro Lencina (Berisso – La Plata); y los juninenses Carina Genna y Hugo Caresani.

Noche de tango
En la “Noche de tango”, realizada el viernes en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio,  se presentó “Tango Joven”, con el maestro Alfredo Farías y las voces de Mercedes Farías y Andrés Pastorino.
A sala llena, los músicos deleitaron al público con “Balada para un loco” y “Caserón de tejas”, entre otros, para finalizar con la interpretación de “El choclo”, que acompañaron con su baile  magistral Francina Pedrini y Martín Beligni.
Después llegó el turno del debut de “Puro Chamuyo”, la orquesta juninense integrada por Francina y Raúl Romano, Florencia Álvarez Gauna, Raúl Paolucci, Luis Martín Pérsico y Juan Andrés Pastorino, quienes en su repertorio incluyeron temas como “Adiós Nonino”, “Por una cabeza”, “Los Mareados” y “La Cumparsita”, entre otros clásicos.
En la velada participaron, además, los bailarines de la Compañía Junta Brava, quienes desplegaron todo su virtuosismo y sensualidad ante un público que aplaudió de pie.
“Para nosotros es un orgullo y una gran felicidad poder participar de esta jornada de tango, en el marco del Preliminar del Mundial”, afirmó Farías. Por su parte Pastorino agregó: “Estamos muy contentos de tener el Preliminar en Junín, en simultáneo con varias ciudades del mundo. Este acontecimiento es muy importante para los bailarines y para el tango en general”.
Al finalizar las presentaciones, los artistas agradecieron la convocatoria realizada por el concejal Pablo Petrecca y llamaron a difundir y promover la cultura local.

COMENTARIOS