LINCOLN

Fuerte respaldo a la igualdad de derechos de lesbianas y gays

Se trata de la llamada comunidad LGBT, que incluye a lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Según informaron desde el área de Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Cultura y Educación, se encuentran trabajando en “una de las primeras iniciativas a nivel local que respalda la igualdad de derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), con el objetivo de dar visibilidad a la problemática de la discriminación y la vulneración de derechos”.
Para ello, días atrás se llevaron a cabo dos encuentros, el último fue el miércoles 8, en la Sala de Prensa del Municipio, con el objetivo de continuar avanzando en la propuesta. Esta reunión fue abierta a todos aquellos que quisieron hacer su aporte.
A su vez, se destacó que “estamos ideando un mural por la diversidad, coordinado por la artista Zaida Rafful, que intentará plasmar un mensaje tan sencillo como difícil de entender para much@s: tod@s somos diferentes pero iguales a la hora de ejercer nuestros derechos. En esa pluralidad reside, en gran medida, la vida comunitaria”.
Cabe recordar que Rafful es una artista linqueña, oriunda de la localidad de Martínez de Hoz, quien realizó una presentación distinta, que incluyó body painting, música en vivo y acrobacias aéreas.
Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social remarcaron que “estamos en tratativas para formar un conglomerado interinstitucional, avalado por la Federación Argentina LGBT y María Rachid (legisladora de CABA y principal impulsora de la ley de Matrimonio Igualitario y gran militante por lo derechos de la mujer y luchadora contra la violencia de género). Esta semana nos juntaremos con ella para conversar el futuro de una iniciativa que podría velar por los derechos de muchas personas, no sólo del colectivo LGBT. El eje rector es proponer un trabajo interdisciplinario para equiparar calidades de vida, justicia, derechos y paz de todos los linqueños. Para nosotros es algo muy importante, que depende de la difusión de tod@s”.

COMENTARIOS