None
CAPACITACIÓN DE LA FUERZA

Policía Local: charlas sobre Malvinas y Derechos Humanos

Las recibieron los cadetes como parte de la formación.

Dos charlas con proyección de videos vinculadas a temáticas que hacen a los derechos humanos y la realidad vivida por los veteranos de guerra de Malvinas durante el conflicto ocurrido en 1982, durante la formación de la Policía Local.
Ariel Baien presentó el documental "Junín, verdad y justicia" que describe, a través de entrevistas y testimonios aportados por sobrevivientes y familiares de desaparecidos y perseguidos en nuestra ciudad durante la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983, además de dirigentes y referentes sociales y de derechos humanos como Oscar Farías, el secretario general de ATSA seccional Junín Héctor Azil, entre otros.
El documental fue seguido con atención por los cadetes, 136 de ellos próximos a egresar de la Academia y que comenzarán su actividad profesional en los próximos días, como también por quienes forman parte de la segunda promoción, que concluirán su etapa formativa en el mes de octubre.
El interés en la temática quedó también evidenciado en que tras la proyección, se entabló un diálogo entre los cadetes y el realizador juninense Ariel Baien quien respondió a las inquietudes planteadas sobre esa etapa dramática de la historia argentina y su correlato en nuestra ciudad.
Posteriormente, la segunda actividad de la mañana, consistió en la charla testimonial brindada por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" de nuestra ciudad. El presidente de la entidad, Pedro Acosta, junto a Carlos Luján y Marcos Antonio Bruno, contaron sus vivencias en el conflicto, la posición que les tocó, el regreso y la posguerra, presentando posteriormente dos videos que coronaron la disertación, con el cerrado aplauso de los cadetes y docentes de la Academia de Policía Local que acompañaron la actividad.

COMENTARIOS