None
EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Liempe se sumó al reclamo por la construcción de la Autovía 7

La diputada provincial de Unidad Popular manifestó su preocupación por el estado de esa ruta y pidió por la ejecución de los trabajos. "Reviste una peligrosidad que es alarmante", dijo.

La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, elevó su preocupación en la legislatura provincial, por el estado de la Ruta Nacional N°7, en el tramo que une Luján con Junín.
“Nos sumamos a reclamos que están haciendo los usuarios en los distintos municipios vecinos. La Ruta Nacional N° 7, en este tramo, reviste una peligrosidad para los usuarios que es alarmante. Se producen más de 8.500 muertes por año en accidentes de tránsito en nuestro país, de las cuales el 60 % se producen en nuestra Provincia”, dijo al respecto la legisladora linqueña.
La Ruta Nacional Nº 7 es una de las más transitadas de nuestro territorio, en ella circulan gran cantidad de camiones de carga y transportes de pasajeros de larga distancia, lo cual aumenta el riesgo de sufrir accidentes. Esta situación vuelve necesaria la implementación de controles con fuerte presencia de los agentes de seguridad, como así también la intensificación de recaudos en cuanto a la verificación de automotores, documentación, edad y estado de los conductores.
Ha sido motivo de diferentes reclamos, cabe mencionar al conjunto de ciudadanos de Junín, quienes salen cada sábado a la vera de la ruta a reclamar por la construcción urgente de la autovía Junín-Luján. Los mismos, realizan entregas de folletos con el objetivo de que los funcionarios tomen conciencia sobre la necesidad e importancia de esta construcción, a los fines de evitar que sigan produciéndose muertes en accidentes de tránsito y sobre la importancia de mejorar “la ruta de la muerte”, así denominada por la comunidad juninense.

Reclamo de autocovocados
Como viene informando este diario, desde hace algunos fines de semanas, vecinos autoconvocados de Junín se manifiestan los sábados a la tarde en el cruce de la Ruta Nacional 7 con la 65 para pedir por la urgente construcción de la postergada obra de la autovía, muchas veces anunciada, pero que todavía está lejos de concretarse.
El dirigente fomentista Osvaldo Giapor, que encabeza las protestas, junto a vecinos y funcionarios, afirmó que “la ruta está sembrada de cadáveres” y pidió medidas urgentes a las autoridades.
Además, la diputada nacional Laura Esper presentó un recurso de amparo para que Vialidad Nacional dé explicaciones sobre por qué no ha avanzado con los trabajos, que ya fueron licitados hace más de un año.

COMENTARIOS