None
LNB

Se largó la nueva imagen de La Liga Nacional de Básquetbol

Entre jugadores, dirigentes, periodistas y figuras del espectáculo se presentó este lunes por la noche en el Galpón Milagros la nueva imagen de La Liga. Con shows de todo tipo y una espectacular producción, la nueva dirigencia de la Asociación de Clubes mostró los novedosos cambios, que intentarán llevar a La Liga a otro nivel.
Muchas personalidades del básquet dijeron presente en el evento, que además sirvió para lanzar la Final que comienza este jueves, entre ellas el presidente de la AdC, Fabián Borro, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Federico Susbielles, Julio Lamas, Silvio y Cristian Santander, entre otros.
Pero no fueron los únicos, ya que también disfrutaron de la noche varios personajes del espectáculo, como Sofía Zámolo, presentadora del evento, Emilia Attias, quien mostró sus dotes musicales pasando algunos temas, y Gastón Soffritti, a quien se lo vio disfrutando a pleno de las distintas actividades que ofrecía el evento. También estuvieron presentes entre otros Guillermo Coppola, el Turco Naím y Jimena Grandinetti.
Asimismo se llevó a cabo la entrega de premios para los correspondientes campeones de las conferencias de La Liga (Quimsa por la Norte y Gimnasia en la Sur), el MVP de la temporada regular (Nicolás Aguirre de Quimsa) y el campeón del TNA (Instituto de Córdoba).

Se palpita la gran final
Llegó el momento de la definición de La Liga. Después de un largo recorrido y de muchísimos partidos jugados en distintos puntos de país, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia abrirán este jueves por la noche la Gran Final del torneo, al mejor de siete juegos. La misma comenzará a las 22 horas y será televisada en vivo y en directo por la pantalla de TyC Sports.
“Creo que va a ser una final muy dura, muy intensa y esperamos hacer las cosas bien y empezar con el pie derecho la serie. Gimnasia es un equipo que juega muy bien en el ataque fijo, tiene un gran base (Nicolás De los Santos) que los impulsa a correr y a ir para adelante. Nosotros tenemos que hacer un buen balance defensiva para  que ellos no puedan estar cómodos en ataque.  A lo largo de la temporada nos preparamos partido a partido y sabíamos que si hacíamos las cosas bien lograríamos estar en esta instancia. Ahora hay que salir a ganar. Sería un sueño ganar la Liga”, aseguró el base titular de Quimsa, Nicolás “Penka” Aguirre.
Por su parte, el alero de Gimnasia Indalo sostuvo: “Va a ser una serie larga y muy dura. Ojalá que nosotros podamos ser los campeones. Todos los juegos van a ser muy tácticos y cambiantes. Hay que hacer muy bien las cosas para ganar y bajar el margen de error. No se juega una final todos los años. El equipo tiene ambición  para dar un paso más y creo que se puede dar. En lo personal esta fue mi mejor temporada y eso en parte se lo debo al equipo y al cuerpo técnico”.
El cronograma de partidos de esta serie está pautado de la siguiente manera:
2º Juego: Sábado 4 de Julio en Santiago del Estero
3º Juego: Martes 7 de Julio en Comodoro Rivadavia
4º Juego: Jueves 9 de Julio en Comodoro Rivadavia
5º Juego: Domingo 12 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario)
6º Juego: Miércoles 15 de Julio en Comodoro Rivadavia (de ser necesario)
7º Juego: Sábado 18 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).

COMENTARIOS