LINCOLN

Solicitan la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el Distrito

Asimismo, que se conforme el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño según lo establece la Ley Nº 13.298 y su Decreto reglamentario 300/05.

El viernes último, el Interbloque UCR-FAP ha presentado nuevamente un proyecto solicitando la creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Lincoln.
En su artículo el proyecto de comunicación expresa: “El Honorable Concejo Deliberante solicita al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que a través del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, implemente una dependencia policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el ámbito del Partido de Lincoln.-
Sobre la importancia de poseer una Comisaría de la Mujer, la concejal Valeria Menna confirmó que el mismo Ministerio de Justicia reivindica los beneficios de contar con un ámbito donde la mujer se sienta contenida y respaldada para realizar la denuncia. Cabe destacar que esta iniciativa ya había sido presentada en el Concejo Deliberante el 5 de marzo de 2013 junto a otros 3 proyectos vinculados a la violencia de género.
Con respecto a las manifestaciones de la Secretaria de Desarrollo Social sobre el funcionamiento del COAF, la concejal Menna expresó: “En ningún momento critiqué el trabajo de los profesionales del COAF sino que hice referencia a los recursos que dicha Secretaría no le proporciona. En el Presupuesto 2015 vemos que de los 22 millones y medio que tiene acción social sólo se destinan al COAF 250.000 pesos”
Y en cuanto al hecho de realizar críticas sobre el funcionamiento del área social municipal resaltó: “Las críticas siempre son oportunas cuando no se garantizan los Derechos Humanos de todas las personas. El año pasado pedimos que se conforme el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño en Lincoln según lo establece la Ley Nº 13.298 y su Decreto reglamentario 300/05, que entre otras cosas requiere la participación de representantes de Universidades, Colegios de Profesionales y Organizaciones de Derechos Humanos, y aún hoy eso no se cumple”.
Finalmente, la concejal del radicalismo pidió por la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, vigente desde marzo de 2009 y que este gobierno no cumple, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra niñas y mujeres de la Argentina. 

COMENTARIOS