None
LINCOLN

En el Día del Medio Ambiente impulsan proyectos ecológicos

Destacaron el trabajo de los referentes ambientales que llevan adelante programas como “Lincoln se limpia” y “Lincoln separa”, en los barrios de la ciudad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ayer, a las diez horas, el Municipio de Lincoln realizó una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el secretario de Producción, Marcelo Arabolaza, y por la directora de Medio Ambiente, Nadia Valle.
En el encuentro con los medios se brindaron detalles del proyecto “Lincoln, ciudad ecológica” y se destacó el importante trabajo que realizan los referentes ambientales.
Entre los puntos más destacados, Arabolaza aseguró que el cuidado ambiental está dentro de las prioridades del Municipio, al mismo tiempo informó que desde la Secretaría de Producción se viene realizando un intenso trabajo de concientización en el marco del proyecto “Lincoln, ciudad ecológica”, el cual está integrado por las campañas “Lincoln Separa” y “Lincoln Se Limpia”. Ambos proyectos están cargo de referentes ambientales, que son jóvenes linqueños beneficiarios del plan Progresar y enmarcados en el programa ProEmplear.
Arabolaza también informó que, en el marco de las campañas, se colocaron contenedores en el acceso al Barrio Jardín; Barrio FONAVI (Vigil y Rawson, detrás del Virgen Niña; y Los Ceibos y Urquiza, Club El Linqueño); Barrio San José (Av. Salta y Av. Ayacucho); y Barrio Sagrado Corazón (Av. San Lorenzo y Av. Tucumán). En cada contenedor se puede arrojar: residuos de jardín, césped y poda; escombros y material de construcción; y chatarra. No se puede arrojar: residuos domiciliarios alimenticios; y residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio).
Desde el Municipio aseguran que entre sus políticas de trabajo los temas relacionados al cuidado ambiental están entre las prioridades. “Los referentes ambientales que recorren los barrios de Lincoln, cumplen un rol destacado que merecía ser reconocido”, dijo.

COMENTARIOS