None
EL MÁS DESTACADO

Messi volvió a marcar diferencias respecto de otras estrellas en la serie de cuartos de final

El crack rosarino se destacó del resto de sus colegas. Frente a Colombia cumplió su mejor actuación. Muy por debajo se mostraron James Rodríguez, Edinson Cavani y Alexis Sánchez.

El crack rosarino, Lionel Messi, se destacó nuevamente por encima de las otras figuras de la Copa América al cabo del cierre de los partidos válidos por los cuartos de final, con su mejor performance en lo que va del campeonato ante la selección de Colombia.
El capitán del seleccionado argentino fue el jugador más destacado en el triunfo por penales ante los colombianos en Viña del Mar para el pase a las semifinales, con una actuación cercana a su mejor versión y a la cual sólo le faltó el gol.
Messi demostró cuán comprometido está con la causa argentina para levantar el trofeo después de 22 años mediante presencia constante en el área rival, con gambetas y creación de jugadas de peligro, sumado al auxilio, por momentos, en la presión en ataque.
El goleador histórico de Barcelona, de España, estuvo muy cerca del gol cuando el arquero David Ospina realizó una atajada espectacular al rechazar con las manos un cabezazo a quemarropa de Messi en el área chica.
Hasta el último minuto, ‘La Pulga’, que reúne un gol en el certamen, fue una pesadilla para la defensa ‘cafetera’ que por momentos empleó a cuatro jugadores de manera simultánea para marcarlo y pocas veces estos pudieron con su desequilibrio.
Con el despliegue exhibido en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, Messi sacó más distancia en el primer lugar del “juego de las estrellas” frente a sus competidores, entre ellos el delantero chileno Alexis Sánchez, de juego discreto en el triunfo reñido de su seleccionado ante Uruguay.
El ‘Niño Maravilla’ no aportó desequilibrio ante los uruguayos, en un encuentro parejo y con el volante Jorge Valdivia como figura, y descendió un casillero respecto de su producción en la goleada ante Bolivia por el grupo A.
En instancias decisivas, este juego de las estrellas de la Copa América acotó su cantidad de participantes y por eso, junto a Neymar (expulsado en el partido ante Colombia por el grupo C) ahora se sumaron el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Edinson Cavani.
Rodríguez, volante de Real Madrid, cerró una performance discreta en la Copa América y para colmo ante Argentina asumió la función de doble cinco desde el inicio, pero el entrenador dio cuenta de su error y luego lo ubicó más cerca del área. De todas maneras, el ex Banfield nunca gravitó.
Para Cavani se terminó un certamen donde no aportó nada de lo que se suponía teniendo en cuenta sus últimas temporadas con París Saint Germain. Se fue expulsado ante Chile, con una situación polémica con el defensor Gonzalo Jara, no anotó goles y sufrió un percance familiar antes del choque por cuartos de final.
Las semifinales, en cada llave, tendrán los ojos puestos en Messi y Alexis para determinar entonces al mejor en el “juego de las estrellas” de esta edición de la Copa América.

COMENTARIOS