None
SE HICIERON GESTIONES ANTE EL MUNICIPIO

Ramón Carrillo: Solicitan mantenimiento del lugar

La nivelación de calles, la recolección de ramas y montículos aparecen como prioridad en este momento. Por otra parte, se logró un incremento en los patrullajes y medidas para mejorar el tránsito. Además, se está construyendo una plaza, algo que era un viejo anhelo de los lugareños.

Ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, el barrio Ramón Carrillo se encuentra delimitado por la calle Italia, Camino del Resero, Rivadavia, Stamboni y Sáenz Peña.
Se trata de un vecindario que, como la mayoría de los sectores periféricos, ha sufrido un notable crecimiento poblacional.
Con ese aumento de habitantes, los servicios, la infraestructura y, sobre todo, el mantenimiento se transformaron en una prioridad para los residentes.

Infraestructura
Respecto del agua corriente, la mayor parte del sector cuenta con este servicio.
En tanto, durante los 25 años desde que fue declarado oficialmente como barrio, los residentes de Ramón Carrillo vivieron sin cloacas.
Sin embargo, este déficit fue paliado con una obra que hizo llegar la red a este vecindario.
“Hemos extendido el servicio de cloacas y solamente faltarían dos cuadras sobre la calle Sáenz Peña para completar el barrio con las cloacas, seguramente eso estará terminado en el año en curso”, explica Guillermo Villarroel, presidente interino de la sociedad de fomento.
En cuanto al gas natural, se trata de un servicio ausente en este sector. Villarroel explica que “es de público conocimiento que se está esperando una obra para poner en funcionamiento este servicio en muchos barrios de la ciudad”. Con todo, aclara que se sigue gestionando este tema “permanentemente con los funcionarios”.
Asimismo, aclara que aunque no hay gas natural, “sí se trabaja con el gas envasado bajo el sistema de garrafa social, que una vez al mes llega a este barrio”.
Finalmente, el alumbrado público está cubierto en “un porcentaje importante”, pero aún faltaría llegar a un sector no muy extenso sobre las calles Belgrano, Rivadavia y Sáenz Peña, con lo que se completaría la obra que se hizo meses atrás, en la que “se incorporó un transformador para alimentar con más energía y se elevó la tensión”.

Mantenimiento

El mantenimiento es el déficit más importante que encuentran los residentes de esta área.
En tal sentido, el estado de las calles y la falta de recolección de montículos y ramas aparecen como prioridades.
“Solicitamos periódicamente el paso de la motoniveladora para el mantenimiento de las calles –cuenta Villarroel–, y ahora volvimos a insistir con este tema y nos prometieron que en los próximos días estarán por acá haciendo también la limpieza de cunetas, que están tapadas por el pasto y la basura”.
Asimismo, “fue gestionada la recolección de ramas y montículos”, y las autoridades “se comprometieron a hacerlo en breve”.
Para el dirigente fomentista, “hay un retraso en estos temas, pero es cuestión de esperar porque son muchos los barrios que solicitan estos servicios”.

Tránsito e inseguridad
En referencia al tránsito, hubo avances en el último tiempo, ya que los lugareños consideran que “ha mejorado bastante”, a partir de una reunión que se mantuvo con representantes de Inspección General y del área de Tránsito. “Se logró que se disminuyera un poco la velocidad porque hay muchos chicos por acá”, resume.
En tanto, Villarroel sostiene que no se advierten “altos índices de inseguridad”. No obstante, en un encuentro con referentes de la Secretaría de Seguridad, se planteó “el tema de la patrulla que pasa por el barrio”, y se logró “que se incremente el paso de los móviles, lo que genera un poco de tranquilidad a muchos vecinos del sector”.

Plaza
Dentro de los avances de este sector, se destaca la concreción de una plaza para los niños, un viejo anhelo de los lugareños. “Ya comenzaron las obras y estaría terminada en dos o tres semanas: se arregló el terreno y se colocaron luminarias, faltarían los juegos y la cartelería”.
Además, se está analizando el nombre que llevará este espacio y una de las posibilidades es que se llame “Dr. Arturo Cobas”, en homenaje al reconocido pediatra que vivió en este sector.

COMENTARIOS
En sus palabras