DIPUTADO NACIONAL

Esper participó de un congreso en Perú

La Diputada Nacional Laura Esper participó del I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, en Ica, Perú. El encuentro fue realizado por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la y la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República de Perú.
El Congreso, que se desarrolló del 3 al 5 de junio, reunió a congresistas de más de 20 países de la región y entre sus objetivos se encontraba la idea de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias gubernamentales y legislativas en materia de salud para identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población de las Américas.
Al concluir el evento se constituyó la Red de Parlamentarios de Comisiones de Salud de las Américas, de la que Esper formó parte como uno de los referentes argentinos en la materia.
El fin de la Red es estrechar vínculos de comunicación e intercambio de legislación, planes, estrategias y experiencias con impacto en la salud.

COMENTARIOS