None
LINCOLN

Trabajo conjunto para la prevención y promoción de la salud de los chicos

Está a cargo de los equipos de los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Plaza España y San José.

Prevención de accidentes en el hogar, prevención de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), cuidado e higiene bucal, lavado de manos, prevención sobre pediculosis, alimentación saludable, prevención de tabaquismo y adicciones son algunas de las temáticas abordadas para la promoción y prevención de la salud.
Las actividades fueron desarrolladas por el Municipio durante el mes de abril.

Plaza España

Desde el equipo del Centro Integrador Comunitario del barrio Plaza España se dictaron charlas en el Jardín de Infantes Nº 904 de la localidad Bayuca, Escuela N° 1, Secundaria N° 4 que funciona en la escuela N° 1, y el Jardín N° 907.
Estas charlas estuvieron a cargo del equipo médico del CIC quienes brindaron información a cerca de 300 alumnos de distintas edades.
Se prevé para el presente mes de mayo se continuarán con los encuentros en el Jardín N° 913, Escuela Nº 7 y Escuela Técnica Nº 2 y Unidad Productiva del CIC Plaza España.

San José

En el marco de las acciones en prevención de la Salud, el Gobierno Municipal Lincoln lleva a cabo charlas con los equipos de salud del Centro Integrador Comunitario del Barrio San José.
A fines del mes de abril, se brindó una charla destinada a los alumnos del Jardín de Infantes Nº 915 sobre “Límites”. La misma estuvo a cargo de Belén Días (Psicóloga),  Lucrecia Navarro (Psicóloga Social) y Bárbara Salandar (trabajadora Socia). En esta oportunidad, los destinatarios fueron a los padres de los alumnos de la última sala de pre-escolar (5 años).
Por otro lado, continuando con las disertaciones en escuelas, se desarrolló una charla sobre “Pediculosis”, siendo los destinatarios de la misma los alumnos de la última sala de pre-escolar.  La misma estuvo a cargo de Soledad Herrero (Promotora de Salud) acompañada por Analía L. García, Directora del CIC San José.
En el Jardín del Colegio Monseñor Antonio Surce se dialogó e informó a los padres de alumnos del nivel preescolar sobre “Prevención de accidentes en el hogar”.
Estuvieron a cargo la doctora Cecilia Gagniere (médica clínica) y Soledad Herrero (promotora de salud).

COMENTARIOS