None
EN EL PREDIO "LOS VAGONES"

Conmemoraron el Día del Animal

El domingo 3 de mayo el Gobierno Municipal Lincoln (GML) celebró el Día del Animal en el Paseo Recreativo “Ernesto González”, ubicado en el predio “Los Vagones” de avenida Massey y General Villegas.
La jornada fue organizada por la Secretaria de Cultura y Educación,  la Dirección de Zoonosis y la Asociación Linqueña Protectora de Animales (ALPA).
El principal objetivo del encuentro fue promover la concientización y el cuidado responsable de mascotas. Bajo esa iniciativa, desde la Secretaria de Cultura, que preside la profesora Marina Monti, se propusieron actividades artísticas y plásticas con los alumnos de varios jardines de infantes, entre ellos participaron los chicos de la Escuela del Alba, del Instituto “Nuestra Señora”, de la Escuela Normal, Monseñor “Antonio Surce”, Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Jardín de Infantes Número 915 “Abraham Lincoln” (Club Rivadavia) y Número 912 (barrio FONAVI).
Los más pequeños escucharon cuentos, música, dibujaron y pintaron en base a la temática. En la jornada, varios vecinos de Lincoln concurrieron con sus mascotas generando de esa manera un ambiente sumamente agradable. Desde lo artístico, se presentaron cabezudos del Carnaval Artesanal de Lincoln, alegóricos a la jornada, realizados por Carlos Carrizo. Los artesanos y diseñadores que conforman el “Almacén de Diseño” fueron invitados para exponer y comercializar sus productos.  
La directora de Zoonosis, veterinaria Daniela Latanzzi, y la coordinadora de ALPA, Inés Burrial, tuvieron una participación más que importante ya que compartieron sus conocimientos y experiencias con los vecinos que asistieron a la jornada. De esta manera, el GML y los vecinos celebraron el Día del Animal con muchas actividades y con un sentimiento en común, el del amor a nuestras mascotas. 

COMENTARIOS