None
EN MEDIO DE VERSIONER SOBRE DECLINACIÓN DE LORENZETTI DE PRESIDENCIA DE LA CORTE

Piden que Diputados trate las denuncias por el estado de salud del juez Fayt

En la comisión de Juicio Político, una diputada pidió que se analicen “las denuncias públicas sobre el estado de salud” del juez de la Corte Suprema.

En la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que renovó sus autoridades, se planteó la situación de fragilidad institucional que el delicado estado de salud del juez Carlos Fayt supone para el funcionamiento del máximo tribunal y una diputada pidió que sean analizadas las denuncias en ese sentido.
En el marco del cambio de autoridades, la legisladora María del Carmen Bianchi, del Frente para la Victoria, solicitó agendar para una próxima reunión el análisis y tratamiento por parte de la Comisión de "las denuncias públicas que fueron adquiriendo mayor volumen y constancias sobre el estado de salud, que refiere al miembro más antiguo de la Corte Suprema de Justicia" y remarcó que "en el día de ayer, el propio jefe de la Corte (Ricardo Lorenzetti) asumió la existencia de esa propia naturaleza".
A pesar de que no hubo un pedido formal de juicio político por parte de Bianchi, la diputada Laura Alonso, del PRO, rechazó el planteo y afirmó que "el FPV quiere juicio político para el juez Fayt". "Buscan ejercer presión sobre la Corte pero es inviable: no tienen número ni tiempo", sentenció.
En el mismo sentido se manifestó Manuel Garrido, de la UCR: "Si se quiere avanzar en un juicio político porque Fayt tiene una denuncia en la justicia en su contra, el mismo argumento que el oficialismo utiliza para proteger a Boudou se aplicaría al juez: Si lo investiga la justicia, no lo investiga el Congreso”. Y agregó: “El espacio correcto para evaluar la idoneidad de un Juez de la Corte es la Comisión de Acuerdos del Senado".

COMENTARIOS