None
COPA LIBERTADORES

Estudiantes ganó con lo justo y se acercó a los cuartos

Con goles de Auzqui y Carrillo, el “Pincha” se quedó con el primer cruce de los octavos ante Independiente Santa Fe.

Estudiantes empezó de buena forma la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante el colombiano Independiente Santa Fe, al que venció por 2 a 1 en el partido de ida jugado en el estadio Ciudad de La Plata, plasmando durante gran parte del mismo la idea que propone su flamante entrenador, Gabriel Milito.
Esto le dio resultados inmediatos al “pincha”, ya que mantuvo a los colombianos en su campo primero y les fue creando situaciones, una tras otra, en la medida en que recuperaba siempre muy cerca del área rival a partir de ese 4-3-3 en el que dos volantes como Carlos Auzqui y Luciano Acosta lucen como extremos.
Los únicos sufrimientos que padeció Estudiantes en la etapa inicial, esa en la que se definió el partido, estuvieron reducidos al endiablado delantero Wilson Morelo, que por fortuna para los locales hacía todo bien menos el final, pero por sí solo se encargaba de mantener en vilo a la defensa “albirroja”.
Así las cosas, entonces, Estudiantes resolvió la ecuación en apenas 10 minutos, los que fueron desde los 20 a los 30, justamente con tantos de dos de sus hombres de punta, primero Auzqui con un impecable cabezazo tras esforzado centro desde la izquierda del uruguayo Alvaro Pereira y después Guido Carrillo tocando debajo del arco.
La última parte le fue adversa, con un constante asecho de los colombianos que a los 80 minutos lograron el descuento desde un tiro libre conectado por Morelo.

COMENTARIOS