CICLISMO

Daniel Juárez estuvo al tope, seguido por Sebastián Tolosa

El ciclista chaqueño Daniel Juárez se adjudicó el primer lugar de la categoría Elite de la competencia que se corrió por las calles de la ciudad de Salta, mientras que el segundo puesto fue para Sebastián Tolosa, de la Provincia de Buenos Aires, y Germán Tivani quedó tercero.
Juárez, que conforma el equipo de Forjar Salud y quien en esta ocasión corrió con la indumentaria de la Selección Nacional, empleó 2 horas y 22 minutos para llevarse esta competencia, considerada una de las más antiguas de Argentina.
La prueba se inició en el monumento al general Martín Miguel de Güemes y se corrió en un circuito callejero de unos 25 kilómetros que recorre distintos sectores de la ciudad de Salta, bajo una llovizna intermitente y con la participación de más de 200 competidores de Argentina y de países vecinos.
El chaqueño, de 27 años y que en abril se consagró Campeón Nacional de Ruta 2015 en San Juan, se adjudicó la categoría Elite, mientras que el podio se completó con Tolosa, del equipo de la provincia de Buenos Aires, y Tivani, que integra la Selección Nacional y que en estos días ganó la primera etapa de la Vuelta de Salta, donde se quedó con el segundo puesto final. Juárez aseguró que “fue una carrera dura”, tras lo que manifestó su alegría por el triunfo y le agradeció a toda su familia por el permanente apoyo, principalmente a su padre.
En tanto, el ganador de la categoría Sub-23 fue también Germán Tivani; en Damas la victoria fue para Mercedes Fadiga, de La Plata; y en Junior ganó Mario Raúl Vargas, de la provincia de Catamarca.
A su paso por las distintas calles que comprendió el recorrido, los corredores recibieron el saludo de los salteños, que acompañaron la competencia a lo largo de todo su trayecto.

COMENTARIOS