None
EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Alientan fuerte inversión china en la Ciudad: crearían más de mil empleos

Lo anunció ayer el diputado nacional y referente de Smata Oscar Romero, en un desayuno con empresarios realizado en la Sociedad Comercio e Industria. El legislador estuvo acompañado por el concejal y precandidato a intendente por el FpV Santiago Aguiar.

El diputado nacional y referente de Smata Oscar Romero presentó ayer en un desayuno con empresarios juninenses, realizado en la Sociedad Comercio e Industria, la iniciativa a través de la cual se busca seducir a una empresa china, del sector automotriz, para que se radique en nuestra ciudad.
Como adelantó Democracia en su edición del sábado último, se trata de una empresa que fabrica minibús, pick-ups y ejes de transmisión.
“La vamos a estar recibiendo en julio, en Junín, y ya hemos quedado con Comercio e Industria, la Unnoba, el colegio industrial y todos los empresarios que estuvieron presentes, en hacer un trabajo conjunto, que lo va a coordinar Santiago (Aguiar), para que de una vez tengamos en Junín una industria automotriz”, señaló el legislador.
“Tengo el compromiso del Gobierno nacional, a través de la ministra de Industria, y del gobierno provincial, a través del ministro de la Producción -a ambas reuniones asistimos con Santiago y con gente de mi organización-, para que una de las tres empresas que están llegando a la Argentina venga a Junín”, indicó Romero.

Ventajas
“En primer lugar las condiciones que piden todos es tener facilidad, en el sentido de tener una red de proveedores, en segundo lugar el tema de la logística, muchas veces no tomamos dimensión de que Junín está estratégicamente ubicada, sumado a la posibilidad de desarrollo del ferrocarril, son muchas las cosas que seducen a un empresario para radicarse en Junín. Salir también del corredor de zona norte, donde la mayoría de las empresas se instalan, hablo del sector de Panamericana, donde ya no hay mano de obra; Toyota me está trayendo gente a trabajar de Entre Ríos. Instalarse en Junín tiene ventajas con respecto a la mano de obra”, afirmó.
Por su parte, el concejal y precandidato a intendente de Junín por el FpV Santiago Aguiar afirmó: “Está la decisión, el trabajo que ha hecho Oscar es muy bueno, con su viaje a China, tenemos el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, pero necesitamos también que el empresariado local esté a la altura de las circunstancias  y que se comprometan realmente con esta llegada”.

COMENTARIOS