None
MOTOCICLISMO

Se realizaron pruebas comunitarias antes de otra fecha de la “Copa Overwheels”

La jornada se llevó a cabo en la pista del “Eusebio Marcilla” y permitió a los pilotos sacar conclusiones sobre el rendimiento de sus unidades.

Se llevaron a cabo las Pruebas Comunitarias de motociclismo Febom  en Junín, en lo que fue la antesala de la cuarta fecha “Copa Overwheels”.
Hubo una importante presencia de pilotos de primer nivel que giraron en el “Eusebio Marcilla”, pese al frío y algo de viento en la tarde juninense.

Democracia estuvo en el lugar y recogió los siguientes testimonios:

Nicolás Crexell (Ducatti 899 Pangale, categoría Superbike 1000):
“Muy contento de estar nuevamente aquí en Junín. A la mañana hubo un poco de viento, pero después se puso lindo y disfrutamos muchísimo las pruebas con todo el equipo. En el equipo tenemos un par de Ducatti pero las Yamahas están listas”.

Ariel “Buba” Ramírez (Ducatti 848, categoría Superbike 1000):
“Estuvo bastante ventoso, algo fresco, pero no influyó tanto para hacer las pruebas. Un poco en las rectas, que son largas, te desacomodaba, pero pasamos un lindo día y fue un entrenamiento bastante extensivo. Me gusta mucho este trazado, desde el 2013 que vinimos con una Superbike, además es relativamente cerca de Capital Federal y quizás tendríamos que venir más seguido a entrenar porque las instalaciones son muy buenas y nos atienden de primera”.
“En cuanto a la carrera de Termas, fue una experiencia hermosa, porque como deportista girar en un autódromo con más de cien mil personas mirándote es algo único, nunca me había pasado en mis 25 años de carrera deportiva. Por otro lado tuvimos un trato bastante malo hacia la categoría, nos depositaron en un rincón del circuito que no estaban ni los vendedores de gaseosas, nos pusieron todos tablones de tres metros de alto para que no se vean las carpas con nuestras pequeñas publicidades porque el negocio es de ellos. Recibimos un maltrato, que en lo personal no me gustó para nada, espero que no se repita nunca más, nos cobraron quince mil pesos de inscripción a treinta motos y solo usamos la pista quince minutos. Además, nos necesitaban porque tenían un desfasaje horario con la TV internacional, había que llenar el lugar. Siempre se aprende de estas cosas, para la próxima les doy las gracias por la invitación y me quedo en casa”.

Sergio Novillo (Súper Bike Pro 1000)
“Estamos contentos porque tanto mi hijo Bruno como yo anduvimos bien pese al viento, que se hizo sentir. El trazado estaba lavado, pero llovió hasta ayer aquí, estaba hermoso para girar y aprovechar la potencia de las 1000 que es donde se disfruta la moto. Si Dios quiere nos vemos el próximo fin de semana para pasarlo lindo porque estamos cerquita de Rosario y vendremos con toda la familia y equipo”.

Federico Repetto (Stock 600 - de Junín):
“Arrancamos este año completo el campeonato de Febom, venimos de ganar las tres primeras fechas y veremos cómo se nos da el fin de semana que viene. Hoy giramos bastante, fue un buen entrenamiento y aproximar la puesta a punto de la moto. Dejame agradecer a los chicos que me ayudan, a MC Montajes, a Expreso Cirella, a Runup, la peña Valentino, mi señora, mi hermano y a todos los que nos dan una mano. Los esperamos el domingo aquí que somos locales”.

COMENTARIOS