None
HOSPITALES BONAERENSES

Realizan mejoras en el sistema online de identificación de NN

En el sitio web del Ministerio de Seguridad se van actualizando a diario las fotos de personas no identificadas halladas en la vía pública o en establecimientos sanitarios.

El Gobierno Bonaerense convocó a los ciudadanos y organizaciones que estén en la búsqueda de personas a consultar la página del ministerio de Seguridad, en donde se publica las fotos y los datos de aquellos individuos que por diferentes razones llegan a los hospitales públicos y centros de salud sin poder ser identificados.
En el sitio web del Ministerio de Seguridad se van actualizando a diario las fotos de personas no identificadas halladas en la vía pública o en establecimientos sanitarios.
En los hospitales es usual el arribo de personas sin poder ser identificadas, ya sea por alguna demencia o inconsciencia que sufran por algún accidente de tránsito u otras razones, y se dificulta el poder restituir su identidad.
“Son situaciones desoladoras, por eso desde las direcciones provinciales de Hospitales y de Registro de Personas Desaparecidas pusimos en marcha un mecanismo que consiste en la publicación de las fotos on-line, con todos los datos disponibles, y varias herramientas más para lograr la identificación”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
La herramienta permitirá poder dar respuestas a casos que fueron de alto impacto como ser el del joven Luciano Arruga, a quien se creía desaparecido por gatillo fácil pero el año pasado se descubrió que había sido enterrado como NN tras un accidente de tránsito que sufrió en 2009.
A partir de la puesta en marcha de un protocolo a cargo del Ministerio de Seguridad, la policía Bonaerense realiza toma de huellas digitales para iniciar una investigación dactilar y la notificación a las ONGs abocadas al tema para que colaboren con la búsqueda de personas y la publicación de la foto con todos los datos que la persona puede ofrecer.
“Se hace un trabajo diario de seguimiento para actualizar la página con información de nuevos NN hallados y, a su vez, se da de baja a las personas que se reencontraron con sus familiares”, explicó el comisario Fabián Jense, de la dirección de Registro de Personas Desaparecidas.

COMENTARIOS