LINCOLN

El Concejo aprobó la compra de un tomógrafo

El Concejo Deliberante linqueño aprobó en su última sesión la compra de un Sistema de Tomografía Philips Mx 16 con estación de Trabajo y Servicios Conexos y además un Sistema de Resonancia Philips Multiva 1.5T 8 R5 con Servicios Conexos para el Hospital Municipal.
Desde Militancia Radical señalan que “aprobamos  la iniciativa, lamentamos que no se haya efectuado la compra al contado o procurando financiación más beneficiosa, ya que el método del Leasing (Leasing es un alquiler por un tiempo determinado con opción a compra cuando se finaliza el contrato) encarece cualquier adquisición. En este caso particular por ejemplo, el Sistema de Tomografía cuesta comprarlo a Philips Argentina S. A. la suma de $ 6.091.693 y el Sistema de Resonancia cuesta comprarlo a Philips Argentina S. A. la suma de $ 16.139.376, sumando un total de $ 22.231.069, sin embargo a través del Leasing que se firmó la Municipalidad de Lincoln va a pagar un total de $ 29.373.486 dividido en  36 cuotas mensuales. Quiere decir que con esta financiación, la Municipalidad de Lincoln pierde más de siete millones de pesos ($ 7.000.000) comprando estos equipamientos hospitalarios a través del Leasing”.
Desde el sector del radicalismo señalan en un comunicado “Si se hiciera una operación administrativa más eficiente, el pueblo de Lincoln se ahorraría 7 millones de pesos, más de lo que vale el Sistema de Tomografía completo”.

COMENTARIOS