None
RUMBO A LAS ELECCIONES

Vidal aseguró en Junín que “nadie va a perder los planes sociales” con el Pro

La candidata a gobernadora bonaerense por Pro admitió que son una herramienta necesaria, pero dijo que son insuficientes y pidió una “escuela pública y hospitales de calidad”. Descartó ir a una gran interna con el massismo. “El acuerdo que más nos interesa es con la gente”, afirmó.

Lanzada a la carrera por la gobernación bonaerense, la candidata por Pro María Eugenia Vidal visitó ayer nuestra ciudad para apoyar la precandidatura a intendente del concejal Pablo Petrecca  y descartó ir a una gran interna con el massismo. “El acuerdo que más nos interesa es con la gente”, remarcó la vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Somos un espacio abierto y lo demostramos, porque todos los que estamos por el cambio construimos con diálogo un espacio común”, declaró. “Lo más importante para nosotros es que se sumen los vecinos, que son parte de este equipo que estamos armando. El gobierno que viene a partir de octubre es con ellos”, dijo.
“En todo el país salimos a la calle y le tocamos el timbre a la gente en su casa, porque la política que viene tiene que ver con escuchar. No le tocamos el timbre para pedirle que nos vote, para hacerle grandes promesas, sino que lo hacemos porque creemos que la mejor manera de gobernar bien es escuchar a la gente y saber lo que necesita”, puntualizó.
Y destacó: “La gente pide un cambio de personas, de valores y de la manera de gobernar, y con Mauricio representamos ese cambio”.
Acompañada por Pablo Petrecca, hizo un timbreo en el barrio Nuestra Señora de Luján. En Los Toldos presentó al candidato a intendente por Pro, el dirigente radical Luis María Petetta.

Demandas vecinales
“Los vecinos conocen muy bien sus problemas, todos quieren rutas en mejores condiciones, todos quieren una escuela pública de calidad, tener un médico cerca si les pasa algo de salud, hay muchas deudas, durante más de 25 años han gobernado los mismos en la provincia de Buenos Aires, por eso lo que más escucho es ‘estaría bueno un cambio’, de personas, de valores, y en la manera de gobernar”, dijo.
“Lo que más preocupa es la inseguridad, que es lo que no nos deja dormir, no dormimos esperando que vuelvan nuestros hijos de bailar, pensando que no pueden ir caminando solos a la escuela, y esto no es solo un problema del conurbano, en el interior de la Provincia también ha empezado a ser un problema”, lamentó.

-¿Un gobierno de Pro va a mantener los planes sociales?
-Para nosotros gobernar es cuidar, y si uno cree en eso, tiene que estar al lado del que más lo necesita de la mejor manera. Los planes han sido una herramienta de ayuda para muchísima gente y nadie los va a perder, lo que sí queremos es que no solamente nos quedemos con los planes, que puedan mandar a sus hijos a una escuela pública de calidad. Yo he estado en varios distritos del conurbano, donde muchos padres me han dicho que construyen los bancos y las sillas para que los chicos empiecen las clases, el año pasado tuvimos un problema gravísimo de comida, las clases tardaron veinte días en empezar, esa no es la escuela pública que queremos, y que no tengamos que estar planteándonos hoy como leí en un diario que el CBC se está planteando enseñarles a leer a los chicos y enseñarles matemáticas porque no lo aprenden en la escuela. Lo mismo con el hospital, ayer (por anteayer) estuve en Ezeiza, donde se hizo un hospital nuevo con última tecnología, pero faltan médicos y faltan insumos, y lo digo porque más del 50 por ciento de los pacientes que atendemos en la Ciudad de Buenos Aires vienen de la Provincia, y encantados lo hacemos, porque para eso estamos, pero me pregunto por qué un vecino tiene que viajar varias horas para poder obtener una atención de salud que debería tener en su distrito.

COMENTARIOS