AUTOMOVILISMO

El T.C.se presenta en Concepción del Uruguay y estarán Gabriel Ponce de León y Federico Pérez

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Rìos.
La “màxima” efectuará la quinta cita de su campeonato en el autódromo que se inauguró el año pasado, escenario que tiene una extensión de 4.279 metros .
Como es habitual los días viernes, el .T.C cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación al trazado entrerriano,con la participación de los juninenses Gabriel Ponce de León (en Turismo Carretera) y Federico Pérez (T.C. Pista).
Esta última, la categoría “telonera”, a partir de la hora 10 efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16.30 cumplirá con la primera manga de clasificación.
En la fecha inaugural del campeonato de T.C., que se disputó en Concordia, se impuso Guillermo Ortelli, mientras que en la segunda cita ganó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.
En la penúltima cita del T.C. en el circuito de Neuquén, triunfó el bonaerense de Del Viso, y campeón 2014, Matìas Rossi, con Chevrolet y de esa manera acentuó el dominio de la marca en las tres primeras finales.
Pero en la cuarta fecha, la revancha la tuvo el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, que se impuso con su Dodge, y rompió la hegemonía de los “chivos”.
Disputadas cuatro competencias, el campeonato lo lidera Matías Rossi, con 136.50 puntos; seguido por Facundo Ardusso, 130,50; Guillermo Ortelli, 127; Agustín Canapino, 119,50; el juninense Gabriel Ponce de León, quien suma 116,50, y Omar “Gurí” Martínez, 115,50 unidades.

T.C. 2000 corre en Soriano (Uruguay)
La categoría T.C. 2000 desarrollará el próximo domingo su cuarta fecha del calendario, en el autódromo uruguayo de Soriano, con lo que saldrá de sus habituales escenarios en Argentina.
El lugar elegido en esta oportunidad será en el Complejo Polideportivo Ciudad de Soriano, que cuenta con un trazado de 3.100 metros de extensión.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, la actividad se iniciará mañana sábado con los entrenamientos y posteriormente se harán las pruebas de clasificación.
Para el domingo, está prevista una carrera final a 29 vueltas para completar 89,900 kilómetros de recorrido.
Hasta el momento, el campeonato del T.C. 2000 está liderado por Matías Galetto con 73 puntos, escoltado por Diego Azar, con 60, y Antonino García, con 59 unidades

Ciabattari podrá entrar a boxes
El director técnico del equipo Fiat del Súper T.C. 2000, Javier Ciabattari, que cumple con una suspensión de 12 meses, fue autorizado ahora para ingresar a los boxes, de acuerdo a lo determinado por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).
Ciabattari fue sancionado tras la realización de la carrera desarrollada el 17 de agosto de 2014, por haber agredido a su colega de la escudería FE, Oscar Fineschi, se informó en un comunicado de prensa.
En tanto, tras analizar un pedido del responsable deportivo de Fiat Automóviles Argentina S.A, Jorge Rizzuto, dejaron en suspenso en forma restrictiva lo que resta cumplir de la sanción que, en cumplimiento efectivo, concluiría el 31 de agosto.
En consecuencia, se le permitirá a Ciabattari a partir del 1 de junio, “solamente el acceso al sector de boxes, excluyéndose los recintos de Verificaciones Técnicas, Parque Cerrado, Comisarios Deportivos y Dirección de la Prueba”.

COMENTARIOS