None
AVELLANEDA

Racing no vulneró a Guaraní y se despidió de la Libertadores

Anoche igualó 0 a 0 y el gol de ida, del elenco paraguayo, fue determinante. Saja fue expulsado y en la misma jugada, Ibañez le desvió un penal a Benítez.

Racing inclinó la balanza, pero le faltó el gol. Anoche igualó, 0 a 0, con Guaraní de Paraguay en el “Cilindro” de Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El gol del elenco del vecino país, en el partido de ida, terminó siendo determinante para que clasificar a las semifinales del certamen continental.
En esa instancia se medirá con River. El partido de ida se jugará en el Monumental, el 15 de julio, mientras que la revancha, en Paraguay será el 22 del mismo mes.
El partido de anoche no fue apto para cardíacos. Racing sufrió mucho. Si bien es cierto que fue el protagonista principal, careció del gol.
En el inicio dominó pero apurado se repetía en pelotazos para Bou o Milito, que caían en offside con facilidad.
En los 20 minutos finales se vio lo mejor de la “Academia” en el primer acto: Camacho no pudo definir abajo del arco tras un córner, el arquero Aguilar tapó un disparo de Milito, Aued definió desviado entrenado sólo por la izquierda y Acuña ejecutó sin fuerza un tiro libre.
Todo era del local cuando un mala entrega hacía atrás dejó a Palau mano a mano con Saja. El arquero, vencido, lo tomó de atrás, el árbitro cobró penal y expulsó al “1”. En su lugar ingresó Nélson Ibañez y en la primera pelota que disputó atajó la ejecución de Julián Benítez, autor del gol en la ida- con mano cambiada sobre su palo izquierdo.
En el complemento, Racing salió con todo en busca del gol que necesitaba para igualar la serie pero se encontró con Alfredo Aguilar, el “1” de Guaraní que se mostró infranqueable y con cuatro atajadas importantes mantuvo el cero.
Así la “Academia” no vulneró al aguerrido elenco paraguayo.
De todas maneras el público reconoció el esfuerzo y lo despidió con una ovación. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva