None
EN ROJAS Y PERGAMINO

Mañana comienza la muestra interactiva "Tec Unnoba"

El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes de nivel medio conozcan la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio.

La muestra interactiva "Tec Unnoba" estará el 29 de mayo en Rojas y el 12 de junio en Pergamino.
En Rojas la muestra se extenderá de 9 a 17, en la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 1 (Larrea Nº 455). En tanto, en Pergamino se llevará a cabo en la sede de la Universidad, en Monteagudo 2772, de 8.30 a 17.
La actividad interactiva, organizada por la Secretaria Académica, ya se realizó en el Salón de la Democracia Argentina del predio Mr. York de la Unnoba, con una amplia cantidad de estudiantes de diversas escuelas secundarias de Junín y la región.
En esta exposición los estudiantes toman contacto con la Universidad e interactúan con avances tecnológicos de cada una de las disciplinas científicas.
El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes de nivel medio conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión. Muchos de los espacios muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas que se cursan en la Unnoba, lo que permite un acercamiento de los alumnos al perfil y alcance de cada carrera. Las escuelas secundarias también tiene espacios de participación, lo que promueve una interacción entre el nivel medio y superior.
Además, los estudiantes pueden ver una producción 3D elaborada por el área de producción audiovisual de la Unnoba (Aura).
A lo largo de las jornadas se ofrecen charlas informativas referentes a la oferta académica de la Universidad y programas de becas para la continuidad de estudios (tanto de la Unnoba como de la Secretaría de Políticas Universitarias).
También se presenta el Portal de Estudiante (Web SPU) y el Programa de Tutorías de la Universidad.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza Tec Unnoba, una muestra en la que las distintas unidades académicas exponen sus producciones y las carreras que se pueden cursar.

COMENTARIOS