None
JAB MOVIL PARA LOS ADULTOS MAYORES

Desde centros de jubilados destacan la importancia de Internet para comunicar

“Muchos jubilados manejan la computadora, pero obviamente tienen inquietudes en aprender más sobre su uso. Es una idea bárbara que queremos que aprovechen todos los adultos mayores”, dijo Elida Guerra, del Centro “Unidos” Zona Norte.

En el Centro de Jubilados “Unidos”, zona norte, en calle Quintana 1335, está hoy ubicado el JAB Móvil, donde los adultos mayores del barrio recibirán asesoramiento para utilizar las distintas herramientas tecnológicas.
Elida Guerra, actual titular del centro de jubilados “Unidos”, aseguró que “cuando nos comentaron la idea nos encantó, tenemos muchísimas inquietudes sobre esta temática, muchos de nuestros integrantes manejan la computadora, pero obviamente tienen inquietudes en aprender más sobre su uso. Es una idea bárbara que queremos que aprovechen todos los adultos mayores”.
“Para nosotros, hoy estas nuevas prácticas como la Internet, son muy importantes, porque nos comunicamos con amigos, con familiares, podemos ver fotos de momentos únicos, nos encanta utilizar estas herramientas pero obviamente tenemos mucho que aprender”, agregó Guerra.
Para finalizar, la presidente del centro de jubilados de calle Quintana 1335, se mostró satisfecha porque “hoy afortunadamente estamos en contacto permanente con el departamento de tercera edad del municipio, agradecemos el acompañamiento que nos brindan siempre. Son muchas las actividades que desarrollamos aquí como el taller de telar que es un éxito. Para nosotros, para la tercera edad, todas estas actividades son como una terapia, una distracción y momentos de encuentros”.
Vale destacar la funcionalidad de lo que es una casilla móvil, con servicio de internet wi-fi, cuenta con varias computadoras y una pantalla LCD de ´32 donde se pueden observar las consignas.
Esta iniciativa del Municipio puede ser utilizada de manera libre y gratuita, bajo la supervisión de capacitadores que se encontrarán permanentemente para despejar cualquier tipo de duda a los vecinos, que en este caso son adultos mayores.

COMENTARIOS