None
LO SORPRENDIERON AL QUERER INGRESAR A LA ALCALDÍA N°49 JUNÍN

Detenido por intentar suministrar estupefacientes

Ayer se lo atrapó en Chacabuco, luego de la maniobra ilícita que quiso concretar en el penal el 31 de diciembre del año pasado.

El 31 de diciembre pasado, un hombre trató de ingresar estupefacientes a la Alcaidía Penitenciaria Nº 49 de Junín, llamándose en esa ocasión, de inmediato, a efectivos policiales de la Coordinadora de Drogas Ilícitas local, pudiendo comprobar los efectivos que la sustancia prohibida era marihuana, cuyo posterior pesaje determinó que eran cien gramos.
También se pudo comprobar que el sujeto que concurría a la citada cárcel, tenía alli a un hermano privado de la libertad, por lo cual -indudablemente- el destino de la droga era para su familiar.
Además de las medidas legales realizada en aquel momento, la investigación fiscal y policial determinó que la maniobra dolosa intentada por el hombre sorprendido en la requisa previa al ingreso al penal, debía caratularse “Suministro de estupefacientes a título gratuito, agravado por su comisión en un lugar de detención, en grado de tentativa”.
Por ello, desde la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Junín solicitó la detención del principal involucrado al Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, quien dio la aprobación en la jornada de ayer.
De manera inmediata, una comisión policial de Drogas Ilícitas, con la colaboración de efectivos de la D.D.I. Chacabuco, lograron la detención del imputado, residente en la vecina ciudad, quien quedó a disposición del Dr. Esteban Lopardo, titular de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes y hoy deberá presentarse a primera audiencia ante dicho magistrado.

Cerca del Parque Ecológico local
También por presunta “Infracción a la ley 23737” de drogas, personal del Comando de Prevención Comunitaria secuestró dos envoltorios de bolsa tipo nylon, conteniendo una sustancia compacta de color blanca (piedra de cocaína) y el otro marihuana, además de papel para armar porros.
Esto ocurrió cuando los policías del C.P.C., junto a sus pares de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, procedieron, en inmediaciones del Parque Ecológico, sito a la vera de la Ruta Nacional 188 y un camino vecinal, a la aprehensión de un joven de 26 años de edad, a quien se le incautó en su poder, y con presencia de testigo, las sustancias detalladas.
Se determinó que se trataba de 5,5 gramos de cocaína y 3 gramos de marihuana, tras lo cual el doctor Esteban Lopardo, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dispuso que el joven demorado fuera notificado del inicio de la causa y luego se lo liberó, aunque se sigue instruyéndose un sumario, con intervención de dicha oficina judicial.

COMENTARIOS