None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30° ANIVERSARIO

Argentino flaqueó en la visita a Quilmes de Mar del Plata

Perdió 80-59 en el Estadio del Club Once Unidos donde mañana se disputa el cuarto juego. Un desconocido equipo juninense se encontró con un sólido rival, que descontó en la serie.

Paso en falso de Argentino en La Feliz. Un desconocido equipo enfrentó a un sólido quinteto Cervecero que, literalmente, lo pasó por arriba: 80-59.
Quilmes de Mar del Plata y el papel preponderante de los hinchas más plateístas que hicieron un ambiente ensordecedor durante todo el juego, descontaron el primer punto de la serie de cuartos de final ante Argentino dejando las cosas 1-2. Mañana vuelven a verse las caras en el mismo escenario deportivo del club Once Unidos.
Un aturdido Argentino no encontró el camino a la canasta en el primer cuarto (5 goles en 10 minutos) y defensivamente no frenó el perímetro oponente (3 triples en 7 minutos), mucho menos al extranjero Walter Baxley (hizo los diez primeros goles del equipo).
Esta disparada local le complicó las cosas al Turco quedándose notablemente en el marcador: 22-5.
El segundo cuarto fue más parejo. Argentino frenó a Baxley doblándole la marca y Quilmes comenzó a meter la bola abajo para Diego Romero (2 dobles, 3 simples) a quien poco pudo defender el Turco. Otros actores como Luca Vildoza y Rubén Wolkowyski aparecieron para contener el juego y no permitir la remontada de Argentino que se impuso 16-15.
Daniel Stewart y Gene Teague los dos mejores anotadores.
El tercer cuarto arrancó con un libre de Fernando Funes y la reposición azul tras que le sancionaran una falta técnica a Diego Romero camino al vestuario. Meramente anec-dótico.
 Argentino no aprovechó esto ni ninguna otra situación de juego que pudiera favorecer su recuperación.
Entonces penó todo el segundo tiempo. Corrió de atrás como esperando la chicharra final que dejara atrás este mal trance.
Quilmes se favoreció por los grandes huecos de la defensa juninense y por allí pasaron para definir con tranquilidad Walter Baxley (no jugó el último cuarto) Tayavek Gallizi y Luca Vildoza para otro parcial contundente 26-17.
El último cuarto estuvo de más. Quilmes buscando el final para festejar y Argentino intentando con los triples redondear un resultado más decoroso. Shcoppler (1 triple, 2 dobles, 2 simples) y la última bola para un triplazo de Agustín Acuña le bajaron el telón a una noche para el olvido.
Buen arbitraje de Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Leandro Lezcano. 

COMENTARIOS