None
INSYCAR

Luego de 15 años, ganó Montoya en Indianápolis

Juan Pablo Montoya, líder del campeonato de la Serie IndyCar, venció a Will Power, uno de sus compañeros de equipo en Penske Racing, para ganar por 104 milésimas al momento de la bandera a cuadros, después de una cerrada disputa en las 15 vueltas finales que también incluyó a Scott Dixon.
Un total de cinco cambios por la punta se dieron en los últimos 15 giros luego de un reinicio, con el colombiano Montoya superando a Dixon en la curva 1 para ser segundo y a Power en la curva 4 para liderar en la vuelta 197 por 420/1000.
“Es sensacional. Esta victoria es aún más grande que la otra”, dijo Montoya. “De esto se tratan las carreras en Indy, correr hasta el final”.
Montoya había ganado las 500 Millas de Indianápolis en 2000 en su primera participación antes de ausentarse durante 13 años para competir en la Fórmula 1 y en la Copa Sprint de NASCAR.
Después de haber finalizado quinto el año pasado en su regreso a Indy 500, Montoya concretó hoy su segundo triunfo en la clásica carrera y marcar un nuevo récord en el lapso entre la primera y la segunda victoria de un piloto en Indianápolis, el cual pertenecía a AJ Foyt, con diez años.
El inicio de la carrera había sido complicado para Montoya, ya que largó 15° y luego cayó hasta el 30° puesto tras ser tocado bajo bandera amarilla, situación que lo obligó a pasar por los pits y cambiar el alerón trasero.
Power finalizó en el segundo lugar, mientras que Charie Kimball fue tercero, delante de Dixon y de Graham Rahal en las cinco primeras posiciones.

COMENTARIOS