None
ACTIVIDAD "FIERRERA " EN JUNÍN

Éxitos de Villacreces en Supermotard, Torres en Quads y Leguizamón y Costa en Karting

Primer podio juninense en el nuevo “Eusebio Marcilla”, con Mauro Burroni, Gerónimo Castelli y Fernando Iribarne en la S-2.

Toda la actividad de cuatriciclos, del Supermotard y de karting se desarrolló ayer en el autódromo “Eusebio Marcilla”, debido a las lluvias caídas el viernes y sábado, lo que hizo ajustar todo el trabajo previo de entrenamientos, clasificación y series, antes de las finales y ceremonia del podio cuando se encendían las luces del patio de boxes.
Los pilotos de Supemotard y Quads expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas en este primer contacto con Junín y la promesa de regresar a una nueva fecha. La próxima actividad de las tres categorías será en Arrecifes, posiblemente el primer domingo del mes de julio.

Opinan los protagonistas
Genaro Costa, ganador en karting 150 c.c. 4 iempos, piloto de Capitán Sarmiento, dijo al cabo de la carrera:
“Hicimos una carrera linda hoy, salió todo perfecto pese a que habíamos arrancado mal y además nunca corrí en Junín, me sentí muy cómodo y feliz. Quiero agradecer a mis viejos que están siempre, a mi tío, a Manos Brujas por los motores y a todo Capitan Sarmiento”
Por su parte, Leandro Caso, de Villa Ramallo y triunfador en Juveniles, dijo a “Democracia”:
“Fue una muy buena carrera porque largamos con la otra categoría (150 c.c. 4 Tiempos) y logramos ganar. Me gusta correr acá, es rápido, en la serie me enredé con una chicana pero no fue tan grande. Quiero agradecer a mi mamá, mi papá, a Pablo Alberti, mi abuela, a ´Pinigui´, el ´Flaco´ Álvarez, a ´Cacho´ y a todos los que me apoyan”.
A su turno, Gastón Vivas, segundo en Supermotard S-3, comentó:
“Nos llevamos un lindo recuerdo de Junín, porque fuimos segundos en las dos finales, fue peleada, divertida y me gusta la S3 que van todas las motos parejas y la destreza del piloto se aprecia más. Es un trazado bastante técnico, muy rápido y cuando se puedan usar los tramos de tierra saldrán mejores carreras. El mes que viene comenzamos a entrenar con una 450 c.c. porque está la posibilidad de hacer el campeonato Iberoamricano y de representar a Argentina en el Supermotard que este año se hará en Italia. Estamos tratando de conseguir el presupuesto por que son 22 mil euros para los tres pilotos y siempre en estas ocasiones el piloto termina bancando todo”, cerró el piloto de Resistencia (Chaco).
El rosarino Hernán Villacreces, vencedor en Supermotard S-1 y S-3, expresó en boxes:
“Fue un fin de semana redondo, lástima la lluvia que no se pudo usar la parte de tierra pero estamos contentos por el triunfo. El trazado es lindo, entretenido y contra el clima no se puede hacer nada. Dejame agradecer a la gente de Wander, a Fantone que me facilita la moto, Diversea, Escapes SBR, a Leo Pon mi mecánico, a mi novia y a Alexis 2015”, en este último caso en alusión a la moto que le brindó el germaniense Flavio Fantone y que refiere a la candidatura de Alexis Guerrera como intendente de General Pinto, por un nuevo período.
El juninense Mauro Burroni, brillante ganador en Supermotard S-2, manifestó tras su éxito:
“Probamos el sábado pero por la lluvia y el cambio de clima encontramos otra pista. Anoche trabajamos con el cambio de gomas y tocamos la suspensión con eso se mejoró. Esta vez el mecánico le ganó al piloto (en alusión a Gerónimo Castelli) y estamos todos muy contentos. Quiero agradecer a Juancito Ayerbe que me ayudó con la caja de la Yamaha, a Gero Castelli por sus enseñanzas, a su Tio Cachete, a repuestos Mario, a mis amigos y a la gente del Auto Moto que nos llamaron para ayudar en el trazado del circuito”, cerró Burroni.

Las posiciones
Los resultados finales fueron éstos:
Super Quads
1- Torres Lucas/de Colón.
2- Álvarez Alejandro/Villa Ramallo.
3- Zabaleta Leandro/Junín.

Supermotard S-3
1- Villacreces Hernán/Resistencia.
2- Vivas Gastón/Rosario.
3- Acerbo Alexis/Arrecifes.
4- Milone Maximiliano/Arrecifes.
5- Gay Adrián/Arrecifes.

Supermotard S-2
1- Burroni Mauro/Junín.
2- Gerónimo Castelli/Junín.
3- Iribarne Fernando/Junín.

Supermotard S-1
1- Villacreces Hernán/Resistencia.
2- Notto.
3- Coma.

Karting 150 4 Tiempos
1- Costa Genaro/Cap. Sarmiento.
2- Colaberardino Mauro/Salto.
3- Sosa Lorenzo/Salto Argentino.
4- Abalo Bruno/Pergamino
5- Albarracin Alan/La Violeta
6- Di Benedetto Martín/Junín

Karting 125 Sudam
1- Leguizamón Baltazar/Cap.Sarmiento.
2- Zeljkovich Lucas/Salto.
3- De Paola Cristian/Chacabuco.
4- Venece Javier/Chacabuco.

COMENTARIOS