None
POR LOS HECHOS ESTÁN IMPUTADOS UNA PAREJA Y UN HOMBRE

Tres detenidos por ultrajes a familiares, menores de edad

Luego de una amplia investigación llevada a cabo por personal de la Estación de Policía y de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Bragado, y mediante la judicialización de declaraciones testimoniales por parte de la Oficina de Ayudantía Fiscal Bragado, con intervención permanente del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, a cargo del Dr. Diego Senise, se efectivizaron tres detenciones.
Fueron llevadas a cabo por personal del Gabinete de Prevención con personal de la Sub DDI Bragado, tras ser ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Pablo Morán, resultando detenidos un hombre de 57 años, su concubina, de 37, y un primo del sujeto, de 56 años.
Las primeras detenciones, de la pareja, se realizaron en el domicilio del predio del complejo deportivo municipal, ubicado sobre calle Arturo Illia bragadense, mientras que la tercera aprehensión se registró en una finca de calles Los Paraísos y Los Fresnos.
Las víctimas de estos hechos son dos menores de edad del mismo grupo familiar y la causa penal fue iniciada a mediados del mes de septiembre de 2014, a raíz de la denuncia interpuesta por docentes del colegio adonde concurrían los niños ultrajados.
Los tres adultos momentáneamente quedaron alojados en la dependencia policial local y fueron luego trasladados a primera audiencia a la sede judicial, donde se los indagó por los delitos que habrían cometido.
El sujeto de 57 años, cuyas son J.O.C., está acusado de “Abuso sexual agravado por tratarse de un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y cometido en forma reiterada, abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal en grado de tentativa, todos en concurso real agravado por haber sido cometido por su ascendiente en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, agravada por haber sido cometida contra una víctima de 13 años u agravada por el vínculo.
El otro hombre, con iniciales R.A.C., quedó imputado de “Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, y de promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse de un menor de 13 años de edad.
La mujer, J.N.E., quedó acusada como “Partícipe primaria de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores”, según trascendió.

Fue condenado a 9 años de prisión por un homicidio
Durante un juicio oral y público realizado en la sede de tribunales del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se condenó a nueve años y seis meses de prisón a Oscar Antonio Escudero, de 46 años, imputado del “homicidio simple” en perjuicio de Carlos Pasqualini (de 56), a quien el acusado ultimó con un cuchillo el viernes 17 de mayo del 2013, frente a una vivienda ubicada en Batalla del Buceo entre Maipú y Suipacha del barrio “Trocha” de General Villegas.
Por su parte, Emiliano Avalos, se condenó a otro villeguense que se encontraba detenido por un delito contra la propiedad, del que resultaron víctimas integrantes de la familia Trojaola, domiciliada en la calle 9 de Julio y Alvarez.
Ávalos fue condenado a dos años de prisión de efectivo cumplimiento, sanción que fue apelada por su abogado defensor, por el hecho cometido el pasado 28 de enero de 2015.

COMENTARIOS