None
LO ORGANIZA LA CONSULTORA GESTIÓN DE RECURSOS

Jornadas de Capacitación en Liderazgo: “Claves para el logro de resultados”

El especialista Luis A. Berdiñas Richard disertará en la segunda edición del encuentro, a realizarse el próximo 27 de mayo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad.

Será el tema central que se desarrollará en la 2da. Jornada de Capacitación en Liderazgo, a realizarse el próximo Miércoles 27 de mayo a las 18 hs. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad.
Democracia pudo dialogar con el disertante invitado, el consultor, conferencista y coach internacional, especializado en neurociencias cognitivas y creador del concepto neuro coaching,  Luis A. Berdiñas Richard, para conocer algunos anticipos de los contenidos de esta actividad que a la fecha ya cuenta con más de 30 inscriptos según lo confirmado por el organizador de la actividad, la Consultora Gestión de Recursos.
“Resultados, compromiso, alineamiento y neuro coaching” serán las cuatro metodologías claves que se desarrollarán durante la jornada y, sobre ellas, le pedimos algunos anticipos a Berdiñas Richard quien nos comentó: "La selección de estas cuatro metodologías claves de aplicación en el contexto del liderazgo de equipos de trabajo surge de las necesidades más demandadas en la actualidad, tanto en Argentina como en Latinoamérica, por CEO's, gerentes y mandos medios con equipos de gestión a su cargo".
El especialista dijo que "el concepto del 'foco en los resultados' se ha viralizado en el mundo organizacional desde las grandes multinacionales hasta las pequeñas pymes pudiéndose identificar dos modelos de gestión de alta recurrencia en los equipos de trabajo de cualquier sector de la empresa y con especial énfasis en el segmento de los equipos comerciales".  
En ese sentido, agregó que "del primer grupo gerencial emerge un modelo de gestión en el cual  aún desarrollando una intensa tarea de seguimiento y de presión sobre su gente para que lleguen a los resultados u objetivos que se han propuesto, se encuentran muchas veces que llegado fin de mes, se transforman en gerentes o jefes de equipo 'forenses', porque su gente les traen el 'cadaver' de los resultados junto con una amplia explicación cargada de excusas de por qué no se pudo llegar al objetivo comprometido".
A su vez, Berdiñas Richard sostuvo que "un segundo grupo de conductores de equipos manifiesta que su performance de efectividad parece el registro de un electrocardiograma con taquicardia, con una alternancia de meses en los que a veces se llega raspando al objetivo,  otros meses en los que muy eventualmente superan apenas el objetivo y la gran mayoría de los meses no logran alcanzarlo más allá de cualquier sistema de presión y/o incentivos que pongan en juego para motivar una mayor pro-actividad de sus equipos". Y agregó: "En estos tres casos el común denominador suele ser un mix de alta incertidumbre respecto de los resultados a obtenerse sumado a un altísimo nivel de distrés organizacional por las tensiones derivadas de la presión sobre la gente".
"En sintonía con el fenómeno de los resultados aparece la consabida declaración de gerentes o jefes que suelen manifestar que su problema está en que su gente no está 'comprometida' y que por eso no alcanzan un ritmo de logros de objetivos sustentables en el tiempo", dijo. "Argumentándose también que esta situación suele ser el fundamento por el cual no se logra el 'alineamiento' de las acciones individuales y colectivas en lo que podría simbolizarse con la metáfora de lograr que 'todos remen en la misma dirección' y con el ritmo adecuado", añadió.
"En este contexto la actividad enfocada en presentar soluciones prácticas de gestión, ha sido planteada con un carácter 80 % práctica y 20 % de sustento teórico conceptual, con la intención de brindarle a los asistentes un conjunto de habilidades, competencias, metodologías y herramientas que podrán aplicar en el ámbito de su gestión al día siguiente de la actividad", dijo Berdiñas Richard.  
Y adelantó: "En este marco presentaré como una de las principales variables de intervención organizacional la metodología de neuro coaching, que presenta como novedoso la sumatoria a los procesos de coaching ontológico transdiciplinario el valor agregado de las neurociencias cognitivas aplicadas al management y al liderazgo organizacional, siendo este modelo de intervención el que viene demostrando el mayor poder de influencia para lograr un cambio significativo y sustentable en el comportamiento organizacional".
"Finalmente podemos asegurarle a los asistentes que en un entorno relajado y ameno se verán inmersos en una profunda reflexión sobre sus modelos mentales, paradigmas, rutinas en uso, rutinas defensivas, estados de ánimo y emociones, que les permitirá conocer y 'llevarse puestas' algunas de las más modernas metodologías de gestión, que le permitirán tanto a nivel personal como de sus equipos a cargo, determinar sus respectivas 'brechas de efectividad' y desde allí, como diseñar sus propios 'growth model' (modelo de desarrollo) para poder resolver dichas brechas aumentando considerablemente tanto su efectividad personal como la de sus equipos a cargo", indicó.
Informes e inscripción al 2364673163 o por mail a [email protected].

COMENTARIOS