None
LEANDRO N. ALEM

Jornada contra la violencia de género: promueven la consigna “Ni una menos”

Por el efectivo cumplimiento de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres

Personal del Hospital Municipal del distrito de Leandro N. Alem, se adhiere a la consigna “Ni una menos”, por la efectiva implementación de la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.
En el distrito de Leandro N. Alem, a través de la “Mesa Intersectorial de violencia”, convoca a todos los vecinos que quieran decir “NO a la violencia de género” a participar de un espacio para unirse y luchar por la igualdad de derechos como ocurrirá en todo el país.
La fecha indicada será el miércoles 3 de junio, desde la Plaza Rivadavia de Vedia, a partir de las 17. La invitación es en adhesión a la consigna “Ni una menos”, en pos de erradicar la violencia de género y femicidios.
Desde la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de Leandro N. Alem, junto con la Mesa Local de Violencia, convocan a la comunidad a sumarse “ya que todos debemos dar nuestro apoyo para decir basta de femicidios, basta de violencia. Una tarea que nos compromete a todos”, señalaron desde el Municipio.

A nivel nacional


La Campaña “Ni una menos” se realizará a nivel nacional. Las convocatorias se realizan a través de las redes sociales, generalmente, y es el próximo 3 de junio, a las 17, en consonancia con la manifestación a nivel nacional, frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.
Tras el asesinato de Chiara Paéz, la adolescente embarazada de Rufino, nació a nivel nacional una campaña bajo la consigna “Ni una menos”, en contra del femicidio. En ese marco, se organizan una serie de movilizaciones, en distintas ciudades del país.
Lo que se busca es crear conciencia sobre los femicidios y la implementación de la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
La ley de protección contra la violencia de las mujeres fue promulgada en 2009. Entre otras cosas, tiene el objetivo de promover y garantizar la discriminación entre mujeres y hombres, el derecho de la mujer a vivir sin violencia, el desarrollo de políticas sobre la violencia contra la mujer y la remoción de los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género.
Por otro lado, busca garantizar el acceso a la Justicia de las mujeres que padecen violencia y proveerles asistencia.

COMENTARIOS