None
JUNTO A LA SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNÍN

FEBA: Crean nueva comisión para el desarrollo del sector tecnológico

El pasado miércoles 6, la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), representada por Carlos Cappelletti y Juan Pablo Corbanini, participó de la creación de Febatic, que es la rama de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
Según informaron desde la SCIJ, “esta nueva comisión se crea con el fin de impulsar el desarrollo del sector para lograr su inserción en la maquinaria productiva de la provincia de Buenos Aires y el país, promoviendo la creación de empresas de tecnología pujantes que exporten, creen empleo genuino, contribuyan a la formación recursos humanos y apoyen la innovación, la cultura emprendedora y la creación de riquezas”.
A su vez, destacaron que dentro de los objetivos más importantes se destacan:
- Agrupar y Fortalecer las empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) radicadas en la provincia de Buenos Aires.
- Representar a las empresas ante organismos e instituciones públicas y privadas en defensa de los intereses comunes del sector.
- Lograr el crecimiento, desarrollo y posicionamiento de la Industria TIC en la Provincia de Buenos Aires.
- Desarrollar un marco jurídico que apoye y estimule el desarrollo de las TICs impulsando cambios en la legislación vigente en defensa de los intereses del sector, en especial del sector PYME.
- Articular con el sector público políticas y herramientas que permitan el desarrollo y crecimiento de las empresas agrupadas.
- Brindar servicios a las empresas agrupadas para el acceso a las políticas públicas y planes de promoción, así también como asesoramiento en materia jurídica y contable.
- Fomentar un ámbito de negocios para las empresas agrupadas, difundiendo sus productos en distintos sectores productivos y generando acciones para fortalecer sus vinculaciones y áreas de negocio dando a conocer y promocionar la oferta del sector TIC en el país y en el exterior.
- Incentivar el uso de las transacciones comerciales electrónicas a las empresas pymes para lograr mayor competitividad, entre otras no menos importantes referidas a la capacitación de los profesionales del sector, apoyo a nuevos proyectos de innovación y aplicaciones específicas para fortalecer al comercio y la industria de la provincia.

También informaron desde la institución que se trataron varios temas entre los cuales destaco, acceso al crédito, recursos humanos, y apertura de oportunidades del sector. E invitaron a los socios de la cámara para cualquier consulta sobre esta nueva rama, comunicarse a [email protected] para cualquier inquietud.

COMENTARIOS