None
A TRAVÉS DE UN PROYECTO EN EL CONGRESO

Esper pidió al Gobierno nacional por la repavimentación del Aeródromo de Junín

A más de tres años de la clausura, la diputada solicitó al Ejecutivo que, a través del Orsna, realice las obras necesarias para la rehabilitación de la pista.

La diputada nacional Laura Esper presentó el viernes pasado un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos competentes (en este caso a través del Orsna - Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), adopte las medidas necesarias para repavimentar a la mayor brevedad la pista del Aeródromo de la Ciudad de Junín.
La iniciativa surge a más de tres años desde que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar la pista del Aeródromo por el estado de deterioro en el que se encontraba, y desde entonces no ha podido operar ni siquiera para vuelos sanitarios de emergencia.
“A lo largo de este tiempo hubo varias iniciativas para realizar las obras necesarias que permitieran tornar nuevamente operativo el Aeródromo, incluyendo licitaciones adjudicadas y partidas presupuestarias aprobadas a tal fin, pero todo quedó en la nada”, informaron en un comunicado.
Como viene informando Democracia, pilotos juninenses encabezan gestiones frente al Orsna, para que sea este organismo quien se haga cargo de las obras de repavimentación de la pista, teniendo en cuenta que el Aeródromo de Junín integra el Sistema Nacional de Aeropuertos y traer de esta manera una solución definitiva a la cuestión. Frente a esta preocupante situación Esper salió a respaldar el reclamo.
“Es importante resaltar en este punto que años atrás, el Orsna tuvo la iniciativa de adecuar el Aeródromo de Junín, pero desistió de emprender las obras en la pista frente a la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires realizara un emprendimiento mayor, que por supuesto nunca se realizó”, señalaron.
“Lo que propone el proyecto entonces es que, el Poder Ejecutivo Nacional a través del Orsna se haga cargo de las obras necesarias para repavimentar la pista del Aeródromo de Junín, considerando que se trata de una obra de suma necesidad no solo para Junín sino para todo el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó el comunicado. 

COMENTARIOS