None
GENERAL PINTO

Entregaron computadoras de Conectar Igualdad en varias Escuelas del Distrito

Fueron entregadas 163 terminales informáticas, a estudiantes y  docentes de establecimientos educativos en General Pinto, computadoras que corresponden al Programa de Inclusión Digital Conectar Igualdad, implementado en forma conjunta por la Presidencia de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través del Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de la Nación.
Participaron de la entrega el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pinto, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, la presidenta del Consejo Escolar, María Teresa Moralejo y el jefe de la Delegación General Pinto de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), contador José Luis Correa, quienes fueron acompañados por las consejeras escolares Analía Padía, Karina Días y Graciela Mudía.
Entre quienes recibieron sus netbooks estuvieron 86 alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, integrante de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto “Otto Pascual La Falce”, y ocho educandos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Dr. Albor Benigno Aréchaga”.
Luego, fue el turno de recibir sus correspondientes netbooks para 22 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 –que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 30 “Juan XXIII”-, y a 47 estudiantes de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán”.
El Correo Argentino tuvo a su cargo el traslado y trámite formal de la entrega personalizada a los alumnos, a través del personal de la oficina local, a la vez que técnicos del programa se ocuparon del  asesoramiento en el manejo y utilización de los instrumentos digitales a los estudiantes.

El programa


El Programa Conectar-Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y tiene el objetivo de entregar una netbook a cada uno de los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de  institutos de formación docente del país, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se propone, entre sus principales metas, promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital, construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, y garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos para la información y la comunicación.

COMENTARIOS