La denuncia publicada hace dos semanas

La denuncia que generó el pedido de informes de la diputada Liempe fue publicada el domingo 10 de mayo por Democracia. Allí dio a conocer la preocupación de empresarios del Parque Industrial, desde hace casi dos años, por un posible caso de contaminación.
Los industriales afirman que una empresa que trabajaría con la reutilización de bidones de agroquímicos genera olores nauseabundos y gases tóxicos en el aire, lo que produjo dificultades en varias firmas dado que por momentos se hace imposible trabajar y hasta “se descomponen los empleados”.
Por otra parte, alertaron por el hecho de que los desechos producidos por esta práctica serían recolectados en camiones atmosféricos y, posteriormente, vertidos en el pozo de Capitán Vargas y Borchex, por lo que estos residuos tóxicos irían a parar a la planta depuradora.
En cuanto a los líquidos contaminantes, los industriales también advierten sobre el eventual descarte de desechos contaminantes en los desagües pluviales del Parque. De hecho, vecinos de la zona advirtieron sustancias “extrañas” en los canales de los alrededores, e inclusive, el propietario de un campo vecino vio mortandad de peces en aguas que pasan por sus tierras.
Un dato que inquieta a los industriales pasa por algunas versiones que indican que habría investigaciones judiciales en curso en otros distritos por posibles casos fatales, que podrían haber sido desencadenados por cuestiones ambientales, originadas en la planta que esta empresa tenía en una localidad de la región.
Ante esta circunstancia, algunos industriales realizaron denuncias en el OPDS y el municipio.

COMENTARIOS