None
GENERAL ARENALES

Buscan optimizar mecanismos de asistencia a víctimas de violencia

Firmaron convenios sobre Derechos Humanos el Municipio de Arenales y la Secretaría provincial.

El lunes último, en el Salón Azul del Concejo Deliberante, el intendente José María Medina firmó junto al secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, convenios de colaboración.
Esto es en base a los lineamientos generales de las políticas específicas de derechos que garanticen la igualdad y solidaridad entre los habitantes.
El presente tiene como objeto entablar acciones coordinadas que permitan el intercambio y promoción de actividades dentro del programa de fortalecimiento institucional territorializado, convocando a todas las instituciones de la sociedad civil a participar.
El intendente explicó que se rubricó también un acuerdo de cooperación para detectar y asistir inmediatamente situaciones de riesgo de mujeres violentadas y de sus hijos, optimizando todos los mecanismos para abordar la problemática de la violencia familiar.
“Se trata también de asignar recursos para la asistencia en situaciones de emergencia frente a la salida inminente del hogar, entre otras cosas, y también de la creación de un registro único de datos”, explicó el jefe comunal.
Además de Medina y Carlotto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Javier Broggini, el secretario de Gobierno, Emir Miranda, y de Acción Social, Mariana Roche, la directora de Seguridad, Patricia Mónica Bengolea, el ayudante fiscal Gabriel Colombo, y el jefe de Policía, comisario José Nicanor Espinosa.

COMENTARIOS