None
LINCOLN

Zoonosis: buscan prevenir enfermedades transmitidas por ratas y ratones

Realizaron una jornada de capacitación en la biblioteca del barrio Sagrado Corazón. La veterinaria Daniela Lattanzi dijo que se estaba abordando el tratamiento integral de los ratones en la ciudad de Lincoln, para erradicarlos de las viviendas, principalmente.

El jueves 21 de mayo, al mediodía, la directora de Zoonosis, Daniela Lattanzi, dictó una charla para prevenir enfermedades transmitidas por ratas y ratones.
La jornada de capacitación se realizó en la biblioteca del barrio Sagrado Corazón, ubicada en avenida San Lorenzo casi esquina Tucumán.
La charla estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Ingrid Andrés; quien también contó con el respaldo de las secretarías de Salud, del doctor Néstor De Mingo, la de Producción, que preside el contador Marcelo Arabolaza, y la de Gobierno que encabeza el abogado Nicolás Olaberría.
En relación a los contenidos del encuentro, la veterinaria Lattanzi explicó: “Esta charla forma parte de una serie de charlas que vamos a estar realizando cada quince días, aproximadamente. En esta oportunidad estamos abordando el tratamiento integral de los ratones en la ciudad”.
Según comentó la directora de Zoonosis, el principal objetivo es erradicar los ratones de las viviendas. “Para eso – dijo- explicamos cómo se colocan los cepos y otras cuestiones relacionadas a la prevención”. Remarcado la importancia de estos encuentros, Lattanzi destacó que “las ratas son los animales que más enfermedades trasmiten directa e indirectamente”. “Lo más importante para la prevención de las enfermedades es tener extremado cuidado con la limpieza de la casa, utensilios de cocina, etc. y eliminación de fuentes de comidas dentro de la casa o taparlas con recipientes con cierre herméticos; eliminar el material fecal y orina de las ratas, pero antes rociar con un tratamiento antivirus para inactivar cualquier virus y evitar el empleo de escoba que renueve el polvillo concentrado”, finalizó.

COMENTARIOS