None
POR PRIMERA VEZ EN JUNÍN

El “Eusebio Marcilla” recibe al Supermotard y cuatriciclos

Hoy se concretarán las pruebas libres y mañana se disputarán las competencias, junto con el karting de asfalto de la FeDeNor.

Con la realización de las pruebas libres previstas para hoy y las distintas competencias a disputarse mañana, habrá actividad motor en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, con la presentación de carreras del Supermotard y de cuatriciclos, junto al karting de asfalto de la Federación Deportiva Norte (FeDeNor).
Las entradas a boxes tienen un valor de 80 pesos y el estacionamiento costará $ 50, para ambas jornadas.
Las nuevas categorías harán su debut en el trazado juninense, agregándose los quads y el Supermotard a las competencias que forman parte de la tercera carrera del campeonato de karting de asfalto de la FedeNor.
Las pruebas libres de karting se llevarán a cabo mañana de 12 a 17 en el trazado original de 1056,62 metros de extensión, ya que pese a los esfuerzos del Auto Moto Club Junín no se culminaron las dos variantes asfaltadas que se habían programado el mes pasado, siendo el arancel del derecho a pista de 300 pesos, e incluye el sensor y seguro de la AAV.
En caso de pista húmeda, se autoriza el uso de neumáticos para lluvia, únicamente los de fabricación nacional.
En cuanto al supermotard y los quads, las dos categorías que visitarán por primera vez el “Eusebio Marcilla”, van a hacerlo con todo su potencial, tal el caso de las motos, que presentarán en pista a todas sus divisiones, que son clase S-1 (de 450 c.c. de cilindrada), la S-2 (250 c.c. potenciados) y la S-3, máquinas Tornado monomarca STD de 250 c.c.

Javier Pizzolito fue el mejor en la etapa del Desafío Ruta 40

Javier Pizzolito se hizo fuerte en las dunas de Fiambalá, ganando la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Dakar Series, lo cual le permite ser el nuevo escolta de Paulo Gonçalves en el clasificador general, que tras los abandonos de Joan Barreda y Pablo Quintanilla se encamina a la victoria.
“En principio, sabía que iba a tener que hacer las cosas bien para poder ganar la Etapa. Me toco abrir ruta desde el kilómetro 40 y pude navegar a buen ritmo. Sólo tuve una caída en la arena blanda, pero sin consecuencias”, contó el vencedor al llegar a Chilecito.
Detrás del pinamarense se colocó el californiano Ricky Bravec, a sólo 14 segundos, en tanto que Gonçalves fue el tercero de la jornada, a 3 minutos 9 segundos. David Casteu y Patricio Cabrera completaron los cinco primeros del día.
El español Joan Barreda tuvo una caída y sufrió un golpe en la rodilla. Fue trasladado para controles al hospital de Fiambalá, Catamarca, donde se hicieron controles de rutina al piloto. En tanto, Pablo Quintanilla reportó inconvenientes en su KTM, quedando fuera de competencia en la cuarta jornada. Ambos se disputaban el puesto de escolta en la carrera.
Con estos resultados, Paulo Gonçalves es el cómodo líder de la carrera, con 19 minutos 54 segundos de ventaja sobre Javier Pizzolito. Detrás de la dupla de Honda, el francés David Casteu lleva su KTM al último escalón del podio. Ricky Bravec es el cuarto colocado, mientras que la Kawasaki KXF de absoluto desarrollo argentino en manos de Esteban López Jove está en quinta posición.
Por su parte, el piloto de Tierra del Fuego, Lucas Bonetto, sigue dominando la competencia de Cuatriciclos, a pesar de haber cedido unos minutos ante Ignacio Casale. Precisamente, el chileno ganó la Etapa sobre el argentino, con 1 minuto 12 segundos de ventaja, siendo el tercero del día el paraguayo Nelson Sanabria.
En la general, Bonetto lidera con 22 minutos 51 segundos de ventaja sobre Casale, mientras que el podio lo completa Giuliano Giordana. El holandés Koolen Kees y el paraguayo Nelson Sanabria completan las cinco primeras colocaciones de la carrera. 

COMENTARIOS