None
MANTUVO UNA CHARLA CON NOVELES AGENTES Y LOS PROFESORES A CARGO DE LA INSTRUCCIÓN

Meoni calificó de "extraordinario" lo que hace su gestión con la Policía Local

Lo hizo al visitar la escuela donde se está formando a los cadetes que formarán parte de la nueva fuerza juninense, a quienes les llevó una bandera nacional para que la luzcan al participar de su primer acto oficial como uniformados, el lunes próximo.

El intendente Mario Meoni visitó la escuela donde se está capacitando a los cadetes que formarán parte de la Policía Local.
El jefe del gobierno local entregó una bandera que será utilizada en el próximo desfile del 25 de mayo y charló con los futuros policías y con sus instructores. “Estamos muy satisfechos de  cómo viene avanzando la formación y con el trabajo que viene realizando el Jefe de la Policía Local, Alejandro Aguilera”, dijo.
Meoni también expresó: “Es el primer acto del que van a participar de manera oficial, y nos parecía oportuno que tuvieran la bandera Argentina en el desfile. También aprovechamos para recorrer las instalaciones, charlar con los cadetes y con quienes están a cargo de la instrucción”.
"Se viene realizando un trabajo extraordinario desde nuestra gestión, desde el momento en el que decidimos firmar el convenio con la provincia para poner en marcha esta policía, estábamos convencidos de que la etapa más importante era la de formación y que la misma debía hacerse en el ámbito de Junín y a cargo de actores de nuestra sociedad”, aseguró.
Respecto de la formación que está teniendo la Policía Local, Meoni sostuvo que “contamos con profesores que son integrantes de la Policía Bonaerense y que conocen perfectamente la ciudad, con fiscales y miembros del Poder Judicial que también conocen Junín y que pueden expresar con claridad qué es lo que pretenden de cada actuación policial, algo que nos va a servir muchísimo cuando estén en la calle, de la misma manera los profesores de las distintas áreas del municipio. Estamos satisfechos de como se viene dando esta formación”.
Como ya se anunció, esta nueva fuerza estará brindando servicio en los primeros días de Julio. Para Mario Meoni, “más allá de una notoria mejoría en este último tiempo en el accionar de la policía, el trabajo mancomunado de las distintas fuerzas y en la capacitación permanente de la actual policía, sumarles 138 efectivos más de la Policía Local destinados a la prevención del delito y la vigilancia va a ser muy importante. Eso nos genera la tranquilidad de que se vienen tiempos de mayor seguridad para los ciudadanos . Entre todos vamos dando batalla para ganarle a la delincuencia”.
"Además de esto, ya hemos adquirido las herramientas para estos futuros agentes, como los 5 vehículos que serán utilizados como patrulleros y la construcción de los nuevos puestos de vigilancia de la Policía Local, uno en Barrio 11 de Julio y otro en el predio del Velódromo, una zona en la que teníamos muchos reclamos de los vecinos, los cuales fueron escuchados para brindar una respuesta", detalló.

COMENTARIOS