BOXEO PROFESIONAL

Joaquín “Chucky” Torres combate en Coronel Moldes

La ciudad cordobesa de Coronel Moldes, en el sur cordobés, será escenario esta noche de un amplio festival de boxeo profesional, que será transmitido por Direc´Tv Sports desde las 0.30 del sábado y en una de cuyas batallas complementarias se presentará el chacabuquense Joaquín “Chucky” Torres, en su segunda contienda como profesional.
En la pelea estelar de la función a realizarse en el Toro Club Social y Deportivo, en duelo superwelter, el cordobés José “El Puro” Paz, quien ayer acusó un peso de 69,500, enfrentará al pampeano Martín Fidel “El Terrible” Ríos (dio 69,700).
Será una pelea clave y una encrucijada para Paz y Ríos en pos de retomar el camino victorioso ya que “El Puro” viene de perder su corona latina superwelter CMB ante el juninense Juan Manuel Bonanni y el pampeano de caer ante Cristian Ríos (por el nacional mediano) y de un empate ante Abel Adriel.
En el semifondo, el mendocino Gumersindo Lucas Carrasco  con su carrera renovada, en racha y con la continuidad que requería, va a enfrentar a seis asaltos al tandilense Pedro Leonel Prieto, en división superligero, debiéndose destacar que el bonaerense viajó para reemplazar al entrerriano Gustavo “Perrito” Víttori, quien ayer sufrió la irreparable pérdida de su padre, Rubén Darío, fallecido en Concordia, de donde es oriundo el púgil que entrena Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
El cuyano Carrasco, recordemos, venció en fallo dividido y luego de un combate épico, a Juan Manuel Bonanni, la noche que un particular invadió el cuadrilátero y provocó un escándalo, el 27 de noviembre de 2010, ya que el juninense le estaba quitando el invicto al “Gumer”. Además, esta noche el cordobés Javier “Heredero” Clavero se medirá con el mendocino Roberto Ogas (ambos pesaron 61 kilos), a seis vueltas. El también cordobés Sergio Manuel Liendo (63,600) enfrentará a cuatro asaltos al tandilense Marcelo Mesa (63,100).
Por su parte, en lance a 4 asaltos, el crédito de Coronel Moldes, Kevin Leonel Acevedo (58,100, invicto con dos ganadas), enfrentará al chacabuquense Joaquín “Chucky” Torres (57,800), quien perdió en su debut, en Ciclista, ante Eduardo Héctor Sarmiento, el 13 de marzo pasado. 

COMENTARIOS