LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Argentino le ganó el primer chico a Quilmes

En un partido no apto para cardíacos se impuso 81-74 en El Fortín de las Morochas.

Argentino logró el primer punto de la serie de cuartos de final ante Quilmes al imponerse anoche 81-74. Fue un partido no apto para cardíacos.
El Turco le pegó un baile bárbaro al Cervecero en el arranque. No iban cuatro minutos que ya habían concretado los cinco iniciales. Después fue 13-2 en 4´ y 15-2 en 6´. Juan Cangelosi (1 triple, 2 dobles) y Fernando Funes (4 dobles incluyendo una volcada), fueron fundamentales.
Algunos cambios posicionales que introdujo Argentino en el cierre del cuarto le permitieron a Quilmes remontar a falta de 38”. Igual el Turco la tuvo cómoda: 25-11.
Pero en el segundo cuarto la merma de los recambios fue notable a tal punto que Argentino recibió diez goles en tres minutos de juego y no se pudo recuperar más.
Acá no hubo cuarto fatídico. Sencillamente el equipo no respondió en la cancha y Quilmes  reaccionó ante la inoperancia oponente. El “bombero” Vildoza (2 triples, 1 doble) le solucionó todos los problemas a Ramella (se trenzaron Cequeira y Baxley, y no tenía gol), y Maciel –garantido- con 1 triple y 2 dobles.
A pesar de todo el Turco la sacó barata: 34-35 recuperando a Franco Balbi en los instantes finales.
En el reinicio del descanso largo Argentino volvió a las fuentes. Recuperó volumen de juego, apostó a ofensivas largas y recuperó el control del partido.
Franco Balbi (2 triples, 1 doble) y Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble) fueron determinantes. Eugene Teague le dio una mano en  la pintura para un marcador de 57-54.
Ya en el último cuarto pareció que Argentino se lo iba a llevar puesto de nuevo a Quilmes. Le sacó diez de diferencia con un encendido Ignacio Alessio a la cabeza y una mano de Juan Cangelosi.
Pero no lo terminó de acostar perdiendo una bola clave en los últimos dos minutos que la tuvo para jugar al límite de los 24” y la tiró a los 10”.
El Cervecero reaccionó, se le vino al humo y puso en jaque el resultado final. Pero también se equivocó y tiró una pelota afuera que para Argentino fue oro en polvo.
Ahora sí el Turco no lo perdonó. Los simples de Franco Balbi y Fernando Funes sentenciaron la suerte marplatense dejando el primer punto en casa.
El resultado en mentiroso por dos razones. Primero porque Argentino pudo haber goleado y no lo hizo. Segundo porque en el contexto del juego siete puntos de diferencia no se ajustan a la realidad de lo sucedido.
Impecable arbitraje de Juan José María Fernández, Diego Rougier y Javier Sánchez, con el reglamento frío al servicio del espectáculo.

Resultados, anoche
Argentino 81 vs Quilmes 74
Regatas 76 vs La Unión Fsa. 78
Peñarol 89 vs. Weber 72
Gimnasia 70 vs. Boca 58. 

COMENTARIOS