None
LEGISLATURA BONAERENSE

Prohibirían la utilización de los animales en circos

La diputada linqueña de Unidad Popular, Rita Liempe, presentó un proyecto que prohíbe la utilización de animales en circos para todo el territorio bonaerense.
Es parte de la conmemoración del 29 de abril como “Día del Animal” y tiene la intención, según lo planteado por la legisladora, de: “Terminar con los tratos crueles hacia las especies que se encuentran en los circos. Utilizar a los animales para realizar acciones en contra de su naturaleza constituye un maltrato claro”.
Asimismo,  resaltó que: “La evolución social y cultural de nuestras sociedades ha provocado el nacimiento de una nueva conciencia, cada vez más clara, de nuestros deberes para con los animales y con el conjunto de los seres vivos con los que vivimos en una mutua relación ecológica ineludible”.
De acuerdo a lo expuesto en el texto del proyecto,  en nuestro país existe una tendencia a sancionar leyes que prohíban el funcionamiento e instalación de circos con animales. Así, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Río Negro, Mendoza y de Corrientes, han prohibido la modalidad.

COMENTARIOS