None
EN DISTINTOS CENTROS DE SALUD

Siguen aplicando la vacuna contra la gripe en la Ciudad

Las embarazadas, los bebés, los ancianos y las personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades preexistentes son los grupos más vulnerables al virus.

Se está desarrollando la aplicación de las vacunas antigripales en todo el partido de Junín.
Como se hizo en años anteriores, desde el Municipio se organizó un amplio operativo que incluye a todas las unidades sanitarias y a lugares donde concurre población de riesgo y que debe vacunarse.
Desde que se lanzó la campaña muchos vecinos se han aplicado las dosis correspondientes en los distintos centros de atención primaria de la salud. También se realizaron operativos en la Casita del Saber del barrio Villa del Parque y en el jardín maternal del Municipio “Solcito”, de calle Italia y Dulbecco.
Hugo Talani, secretario de Salud, dijo que “con esta vacuna, queremos llegar a todos los grupos etarios que están considerados como prioritarios. Por eso recordamos que todo el personal de salud, las embarazadas y las puérperas menores de 6 meses de puerperio, los niños de entre 6 y 24 meses; los mayores de 64 años; y todas aquellas personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías preexistentes, como por ejemplo pacientes oncohematológicos, pacientes con obesidad mórbida, pacientes con enfermedad crónica pulmonar grave, con cardiopatias congénitas, dializados y trasplantados renales, es muy necesario que se vacunen”.
“El intendente Mario Meoni quiere que todos los que tengan que vacunarse sean alcanzados en esta campaña, por eso a medida que vamos recibiendo las vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia hacemos la distribución correspondiente a las Unidades Sanitarias y organizamos operativos en aquellos lugares donde habitualmente concurre población de riesgo, por eso hemos ya comenzado por las casitas del saber y los jardines maternales”, resaltó el funcionario.
Para finalizar, el médico adelantó que “este año, la campaña la vamos a reforzar con carpas en las plaza principal y de Villa Belgrano”. Talani recordó que “la vacuna de la gripe no provoca gripe, está compuesta por virus muertos, y que genera anticuerpos a partir de los 10 días de aplicada, en ese lapso uno puede padecer una gripe leve pero teniendo la vacuna colocada se generan los anticuerpos necesarios para evitar complicaciones mayores”.

COMENTARIOS