None
FUERTE IMPULSO A LA OBRA PÚBLICA DE CARA A LA CAMPAÑA ELECTORAL

Meoni asfaltará un tercio de las 360 calles que hizo en diez años

Mientras avanzan las obras en el barrio 11 de Julio y se espera que en diez días estén terminadas las primeras 30 cuadras, el secretario del área, Javier Siñeriz, adelantó ayer en diálogo con Democracia que en agosto estarán finalizadas unas 85 cuadras.

Con el anuncio de las 120 cuadras de pavimento, el intendente Mario Meoni asfaltará un tercio de las 360 cuadras que hizo en los últimos diez años, marcando una notable inversión genuina en materia de infraestructura, de cara a la campaña electoral.
Sin dudas, se trata de uno de los anuncios más importantes que lanzó el intendente Mario Meoni para el corriente año, ya que continúa con el trabajo implementado años atrás, completando distintas tramas en diversos barrios y generando mejor transitabilidad en las calles de nuestra ciudad.
En diálogo con DEMOCRACIA, el secretario de Obras Públicas, Javier Siñeriz, dijo que están avanzando con la pavimentación en el barrio 11 de Julio y que luego seguirán en Sol de Abril, Barrio Norte y Gregorio González. “Para agosto estarán terminadas las primeras 85 cuadras de asfalto”, aseguró el funcionario meonista y señaló que la empresa contratada tiene la capacidad de hacer “una cuadra y media por día”.
“En diez días terminaremos las primeras 30 cuadras de asfalto, y a partir de junio próximo comenzará la segunda etapa, de otras 55 cuadras”, indicó. Y agregó que el jueves terminarán con el cambio de luminarias en la zona del club Moreno.
“La gente en los barrios está muy feliz, si bien muchos no creían en esto, lo estamos demostrando con hechos”, manifestó.  

Con recursos propios
Al respecto el jefe comunal explicó que “en esta oportunidad no accederemos a ningún crédito externo para la realización de esta obra y la haremos totalmente con recursos genuinos de la Municipalidad de Junín. Se trata de una gran obra, de alto impacto en los barrios, porque además de generar mejor transitabilidad, más seguridad y escurrimiento del agua, le permite al frentista valorizar económicamente más su propiedad”.
“Hemos planificado hacer esta obra de alto impacto para nuestra ciudad, sin dejar compromisos económicos para los próximos años. Siempre hemos apostado fuertemente al crecimiento de la infraestructura de nuestra ciudad, y en esta oportunidad, la obra es tan importante y ambiciosa, que las cuadras anunciadas son un tercio de las realizadas en los últimos diez años”, remarcó Meoni.
“Las primeras cuadras que se construirán –agregó- serán alrededor de la cancha de BAP y en el barrio Sol de Abril, lindante con los barrios Prado Español y nuestra Señora de Fátima. Luego seguiremos por distintos barrios de la ciudad cerrando tramas urbanas y dejando un trabajo muy ordenado y práctico para los vecinos de nuestra ciudad”.
“Año tras año venimos realizando muchas inversiones en diferentes barrios de la ciudad. Todavía hay algunos que cuestionan que las obras las hacemos solamente en el centro y no saben que el 90% de las inversiones las hicimos en los barrios, como cloacas, agua corriente, desagües pluviales, asfalto, luminarias, cordón cuneta y mejorado entre otras tareas”, sostuvo Meoni.
Por su parte, agregó que, “además de las cuadras que estamos anunciando, es importante resaltar el mantenimiento de los asfaltos, que ya tienen varios años y eso implica un costo muy significativo. Estamos permanentemente repavimentando calles, trabajos de  bacheo y sellado de fisuras con una inversión muy importante para el Municipio”.
Finalmente el intendente señaló que “en los últimos años, con recursos genuinos de los vecinos de Junín, ya que no tuvimos la asistencia del Gobierno nacional, ni provincial, como han tenido muchos municipios de la región, hemos construido 740 cuadras de cordón cuneta, 400 de repavimentación, 360 de pavimentación y 587 de base estabilizada.
Obra Pública
“En materia de infraestructura, estos doce años de gestión de gobierno fueron de los más importantes y de mayor crecimiento en la historia de nuestra ciudad. Se recuperó el área centro de la ciudad con un diseño muy moderno y vistoso, pusimos en valor 43 plazas; remodelamos completamente el Parque Natural Laguna de Gómez y el Parque Borchex, que hasta ese momento era un campo inundado; se realizaron desagües pluviales en las calles Newbery, Alberdi, barrio Prado Español, barrio Gregorio González, barrio Emilio Mitre, Av. Alvear y Félix de Azara; Se instalaron 3.149 luminarias, más de 1.800 nuevas columnas de alumbrado, 82 semáforos, más de 600 cuadras de agua corriente y 450 de red cloacal”, destacó Meoni.

COMENTARIOS