None

Medio Ambiente: comenzó el proyecto “Lincoln se limpia”

El Municipio de Lincoln, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ya comenzó con la concreción del proyecto “Lincoln se limpia”.
Esta gestión, tal cual fue lanzado la semana pasada, está a cargo de los “referentes ambientales”, jóvenes beneficiarios del Progresar enmarcados en el Programa ProEmplear a través del cual realizan durante seis meses pasantías en la Municipalidad.
La primera etapa de esta campaña se aboca a la colocación de contenedores en distintos puntos de la ciudad de Lincoln, hasta el momento de los 12 que se dispondrán, ya hay colocados 5 en los siguientes lugares: Acceso al barrio Jardín; Barrio FONAVI (Vigil y Rawson, detrás del Virgen Niña); Barrio FONAVI (Los Ceibos y Urquiza, Club Linqueño); Barrio San José (Salta y Ayacucho); Barrio Sagrado Corazón (Av. San Lorenzo y Av. Tucumán).

Contenedores en la vía pública


“Lincoln se limpia” tiene como objetivo  reducir los residuos en la vía pública.
Los volquetes son repuestos todos los jueves. En ellos están los teléfonos a los que se puede llamar por cualquier reclamo.
En cada contenedor se puede arrojar: residuos de jardín, césped y poda; escombros y material de construcción; y chatarra.
 No se puede arrojar: residuos domiciliarios de origen alimenticio, ni residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio).
Por su parte, los referentes ambientales estarán haciendo campañas informativas acerca de cómo utilizar los contenedores en los barrios donde están colocados. 

COMENTARIOS