None
PIDIERON ENTREVISTAS CON EL JEFE COMUNAL PERO SÓLO LOGRARON LLEGAR A FUNCIONARIOS

Villa del Carmen: “El intendente no nos recibe”

Reclaman obras urgentes de pavimento y cordón cuneta. También solicitan la extensión de la red de gas natural, mejoras en el alumbrado público, y la instalación de una delegación policial y una posta sanitaria.

La comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Villa del Carmen asumió hace seis meses y solicitó en reiteradas oportunidades una entrevista con el jefe comunal, Mario Meoni, para expresar las necesidades del sector.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la entidad, Jorge Adó Prieto, sus pedidos no han llegado a buen puerto. “Hablamos con funcionarios porque el intendente no nos recibe”, cuenta el dirigente barrial para luego ampliar: “Uno pide sistemáticamente una entrevista, responden que lo van a llamar, eso no sucede y cuando uno insiste, lo mandan a hablar con otros funcionarios, que tienen una capacidad de resolución limitada”.
Es que los vecinos de este sector tienen varios temas pendientes de resolución. El más importante es la extensión del asfalto, aunque también hay pedidos sobre el gas natural, el alumbrado público, el tránsito y la inseguridad.

Infraestructura
Delimitado por la Ruta Nacional N° 188, la avenida Rivadavia y las calles Doctor Bozzetti y Alberdi, el barrio Villa del Carmen cuenta con los servicios de agua corriente y cloacas para todos sus residentes.
“Lo que nos falta es el pavimento”, comenta Adó Prieto. La última obra en este sentido se hizo sobre la calle Bozzetti, de Alberdi a Rivadavia, y cordón cuneta en otras calles.
De acuerdo al análisis de los fomentistas, en la calle Carlos Gardel hay una suerte de “división del barrio”, porque “de ahí hacia la ruta no tienen nada y dijeron que no van a hacer ninguna obra”.
Según dicen, en los días de lluvia hay lugares que se hacen intransitables: “Hemos pedido que asfalten la calle Carlos Gardel, de Rivadavia hasta Alberdi, y el secretario de Obras Públicas, Javier Siñeriz, nos dijo que sale 700 mil pesos que el municipio no los tiene y que supone que nadie los va a pagar. Esa calle tiene una muy buena pendiente hacia Alberdi y tiene los desagües pluviales hechos, con lo cual, si se asfaltara se aliviaría todo el resto de la zona”.
Es decir que los fomentistas consideran que con una simple obra de asfaltado de cuatro cuadras podría mejorar el drenaje del agua.
Además, resaltan que hay “una tosca” en los alrededores con material que se trajo para hacer la obra de mejorado, que no se utilizó.
En cuanto al gas natural, Adó Prieto explica que al barrio le faltarían “unos 1.100 metros” para completar, “pero hacer la obra es de gusto porque dan el servicio a nuevos clientes, entonces no se puede avanzar en este tema”.
Finalmente, el alumbrado público es otro servicio en el que se advierten deficiencias: “Estamos como en la época de las velas. Tenemos una luminaria en el centro de la cuadra y una en cada esquina, y además, son colgantes, los palos se van venciendo y muchas veces pasan los  camiones y las rompen”.

Otros temas
Uno de los inconvenientes del barrio pasa por el tránsito, principalmente sobre la calle Alberdi. “En algún momento va a haber un accidente grave”, advierten los fomentistas, ya que los vehículos adoptan velocidades muy altas, ya sea viniendo de la ruta o yendo hacia ella. Además, el tránsito de camiones está rompiendo el pavimento en esa arteria.
En referencia a la inseguridad, los lugareños afirman que los patrullajes no son constantes y proponen que haya oficiales haciendo rondas a pie: “Hemos pedido que los agentes pasen caminando, algo que se hace en Rivadavia, pero hasta Libertad. El tema es que después de ahí también hay muchos negocios que deberían ser atendidos”.
Con todo, Adó Prieto alerta por la reiteración de arrebatos, un delito que, no obstante, no se denuncia mucho. Por tal motivo, propone instalar una delegación policial en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales, una dependencia municipal con mucho espacio, que fue recientemente inaugurada. Además, consideran que también se podría aprovechar el lugar para instalar una posta sanitaria.

COMENTARIOS
En sus palabras