None
INSEGURIDAD URBANA

Robaron dólares, pesos y alhajas en dos casas

Las residencias donde se concretaron sendos “escruches” están ubicadas sobre calle Gandini, jurisdicción de la Comisaría Primera.

Dos nuevos robos en viviendas, de la modalidad “escruche”, se cometieron ayer a la tarde en nuestra ciudad, en momentos que los propietarios de las fincas no se encontraban en sus casas.
Uno de los hechos delictivos se concretó en un inmueble de calle Vicente Gandini 1470, propiedad de Julia Agustina Montoya, quien al regresar a su casa constató que los marginales rompieron una puerta de chapa, ingresaron a la residencia y se apoderaron de dinero en efectivo, alrededor de 45.000 pesos, según denunció la damnificada en la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se concretó el delito.
Algo similar aconteció en en otra casa de calle Gandini, numeral 644 y propiedad de Lorena Ivana Genta, a cuyo interior accedieron malvivientes desconocidos, tras romper el cristal de una de las ventanas de la residencia.  
Tras revisar distintos ambientes de la vivienda, dejando un desorden generalizado, los ladrones se apoderaron de 600 dólares estadounidenses, 500 pesos, alhajas de oro, plata y otros elementos, tras lo cual fugaron.
En ambos hechos, actuaron efectivos de la Comisaría Junín Primera y peritos de la Policía Científica Departamental, quienes trataron de “levantar” pistas que lleven al esclarecimiento de los delitos detallados.

Secuestraron una moto que era robada

Personal de la zona 1 del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) interceptaron en inmediaciones de la planta cerealera de la empresa “Nidera” a un adolescente de 16 años, quien circulaba en una motocicleta por la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 265.
Poco después, con la presencia del Dr. Matías Noberasco, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se concretó un allanamiento en la estación de servicio que no funciona actualmente, situada a metros de la planta de “Nidera”, en cuya requisa se produjo el secuestro de una motocicleta marca “Gilera” de 100 c.c. de cilindrada, color negra, la cual estaba siendo desarmada y habría sido obtenida mediante un hecho doloso caratulado en su momento como “hurto ciclomotor”.
El rodado confiscado fue llevado a la Comisaría Junín Primera y el menor quedó a disposición del citado Noberasco, titular de la Fiscalia de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS