SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Jóvenes en campañas ambientales

El miércoles último se lanzó una campaña para el cuidado ambiental que incluye la participación de siete jóvenes beneficiados con el programa nacional ProEmplear. El proyecto es coordinado desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que dirige el contador Marcelo Arabolaza.
Los beneficiados son Griselda Tersolo, quien en la actualidad se encuentra cursando el último año de la secundaria; Yanina Bustos, que cursa el segundo año de Trabajo Social; Ailin Dar, quien también cursa el segundo año de Trabajo Social; Maximiliano Carmuega, estudiante del tercer año de Psicopedagogía; Valentina García, estudiante del Profesorado de Educación Inicial; Magalí Aníbal, quien cursa el primer año del Profesorado de Geografía; y Juan Vega, estudiante del primer año del Profesorado de Historia.
Según explicó el secretario Arabolaza, los jóvenes realizarán una pasantía rentada, durante seis meses y estarán desarrollando dos campañas: la primera es “Lincoln Separa”, que tiene como objetivo trabajar en las escuelas con los quintos y sextos años del nivel primario, y concientizar sobre la importancia de la separación de residuos; la segunda campaña se denomina “Lincoln se limpia”, que tiene como eje colocar volquetes en la ciudad entregando folletería e informando a los vecinos la importancia de la recolección y separación de los residuos en el hogar.
Por último, el secretario de Producción remarcó que la primera etapa de ambas campañas se realizará en la ciudad cabecera para luego ampliar el trabajo en las localidades que conforman el distrito de Lincoln.

COMENTARIOS