ANTES DE SU VIAJE A CHINA PARA PARTICIPAR DEL MECANISMO ANUAL DE COOPERACIÓN

Donde se pueda generar empleo genuino siempre voy a estar, aseguró Romero

El legislador nacional y hombre fuerte de Smata, Oscar Romero, fue invitado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China a participar de la primera visita del Mecanismo anual de cooperación que se inicia a partir de este año. La visita, que comenzó este lunes, se extenderá hasta el 18 de abril, aunque Romero anticipó que viajará mañana. “Tengo que votar la ley de re estatización de los ferrocarriles y un ferroviario nunca podría faltar a esa cita” dijo el juninense.
Romero informó que la delegación estará compuesta por doce referentes de diversos sectores del justicialismo e involucrará la visita de Beijing, Shanghai y una tercera provincia de China. “Nuestro país y China dieron inicio al mecanismo de diálogo estratégico para la cooperación y coordinación económica y creo que los trabajadores no podemos estar ausentes en esos foros, donde el trabajo es una parte fundamental del crecimiento” declaró Romero, y agregó que “En 2014 el Producto Interno Bruto de China superó los 10 billones de dólares, que es un 7.4% de incremento con respecto al año anterior. Eso lo ubica entre las principales economías del mundo, y allí se generarán posibilidades que debemos capitalizar los argentinos, no solo con materia prima, sino con el valor agregado que podamos, para sostener y generar empleos”, indicó. “Donde se pueda generar empleo genuino siempre voy a estar”, afirmó.
El mecanismo de diálogo fue creado por instrucción de los Jefes de Estado de Argentina y China con el propósito de centralizar una agenda dinámica en materia de comercio e inversiones.  Se trata de un canal que permite identificar, promover e implementar proyectos prioritarios para el desarrollo en áreas como energía, infraestructura, transporte, industria manufacturera, telecomunicaciones, minería, agricultura, ganadería, pesca y finanzas. Asimismo, con el mecanismo se busca promover la integración industrial, la cooperación empresarial, la transferencia de tecnología, la mejora del contenido local en la producción y el uso de monedas locales en el comercio, junto con las inversiones bilaterales. El mecanismo también contempla la posibilidad de constituir grupos de trabajo para la cooperación en áreas y proyectos prioritarios, convocar expertos para desarrollar estudios en temas de interés mutuo y crear plataformas financieras para atender asuntos de financiamiento.

COMENTARIOS